gastronomía

En el restaurante Hábitat Sella apuestan por la caza

En el menú gastronómico se pueden degustar codorniz, perdiz, corzo, torcaz y ciervo.

Tartar de corzo y caviar de trufa.
Tartar de corzo y caviar de trufa.
Alejandro Toquero

Desde hace cuatro meses, el chef Orlando Tobajas y su equipo están dejando su impronta en Hábitat Sella (calle de Pilar Lorengar. Villanueva de Gállego. 976 111 771), especialmente en el restaurante El Mirador del Hórreo, que esta semana han presentado un menú de caza (48 euros, más 14 euros con maridaje por persona). Equilibrado, respetuoso con el producto, con el punto de la carne muy bien cogido, pleno de sabor y texturas... Estas sensaciones transmite.

Con tres aperitivos –huevo de codorniz, morcilla de remolacha y trufa y queso– se abre boca. Los jugos gástricos continúan estimulándose con una perdiz y su escabeche. En este punto, el paladar está preparado para el tartar de corzo y caviar de trufa.

El menú cambia de tercio con los platos menos vinculados a la caza pero cargados de sabor –gazpachos, flavecens y kalamata, y arroz con alcachofas y melanosporum–, para terminar con las recetas principales, las más carnívoras: torcaz, palomitas y galachas, y ciervo a la brasa.

Con chocolates, castañas y cítricos culmina este menú que se puede maridar con estos vinos: La Aparecida, Pago de Aylés Cuesta del Herrero, Amontillado Don Zoilo 12 años, Enate Syrah-Shiraz y Alvear PX 1927.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión