vinos de aragón

Llega el Coto de Hayas Verdejo

Bodegas Aragonesas acaba de poner en el mercado un blanco original y con personalidad.

Coto de Hayas Verdejo 2018.
Coto de Hayas Verdejo 2018.
Bodegas Aragonesas.

Siguen llegando novedades al ya amplio catálogo de vinos que se elaboran a lo largo y ancho del territorio aragonés. La última viene de la D. O. Campo de Borja, que ha alcanzado fama internacional como terreno muy apto para la uva garnacha tinta, pero que en esta ocasión alumbra un blanco de uva verdejo , una variedad que no es oriunda de la zona, aunque ya se viene produciendo desde hace años algún varietal de esta uva por allí. Este que acaba de aparecer es de Bodegas Aragonesas, que lo viste con la etiqueta de Coto de Hayas .

Las uvas fueron vendimiadas de madrugada el pasado mes de septiembre, para conservar el fruto lo más fresco posible. También se usó nieve carbónica para evitar la oxidación. El mosto fermentó con adición de levaduras específicas para la obtención de las características propias de la variedad.

A la hora de llevarlo a la copa, presenta un bonito color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpios y brillantes. Sus aromas son de intensidad alta y se enmarcan en el perfil típico de la variedad, con notas de frutas tropicales, cítricos, flores blancas, notas de laurel, hinojo y plantas aromáticas de monte bajo. Sin embargo, no es el verdejo típico y estándar, sino que tiene una personalidad muy definida. En la boca es fresco, con untuosida y buena acidez que hace que el vino sea equilibrado, frutal y muy largo. Tiene una muy buena relación calidad-precio. Grado alcohólico: 12,5%. Se vende a 5,50 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión