Hummus de chocolate o cómo conseguir que los niños coman legumbres

Un aperitivo saludable que ayudará a que los más pequeños de casa disfruten de los garbanzos sin poner problemas en la mesa.

El aspecto del hummus de chocolate es muy parecido al de una mousse tradicional.
El aspecto del hummus de chocolate es muy parecido al de una mousse tradicional.
Pixabay

Hay algunos niños que cuando ven que para comer hay alguna receta invernal a base de legumbres se disgustan y enfadan porque no soportan la idea de tener si quiera que probarlas. Normalmente (y a muchos adultos nos ha pasado) el problema no es de estas semillas, y mucho menos del guiso que con tanto amor se ha preparado, sino de una asociación equivocada con mal sabor o por la falta de costumbre de verlas en la mesa.

Sin embargo, siendo conscientes de que son uno de los 'superalimentos' de la dieta mediterránea, hay maneras de engañar a los más pequeños y convencerles de que coman legumbres sin necesidad de utilizar la cuchara. Una de ellas es reinterpretando el hummus de garbanzos, añadiéndole un ingrediente con el que los niños no se van a poder resistir a probarlo: chocolate. 

Esta receta es ideal para desayunos, meriendas y cumpleaños infantiles, pues puede servirse untado encima de una tostada o rellenando unas medias noches. También es perfecto para 'dipear' con picos de pan, triángulos de maíz o bastones de fruta, siendo un manjar de lo más divertido para los más pequeños, delicioso y saludable.

Ingredientes:

250 gramos de garbanzos Una cucharada y media de crema de chocolate 3 cucharadas de miel (se puede cambiar por extracto de vainilla) 1 cucharada de azúcar moreno Una pizca de salPreparación:

Después de haber tenido durante toda una noche los garbanzos a remojo, cocerlos en una olla hasta que queden ligeramente blandos, para que al triturarlos no queden tropezones muy grandes que puedan resultar desagradables. En el recipiente de la batidora, colocar los garbanzos bien escurridos junto al resto de ingredientes, y triturar hasta que quede una pasta homogénea y de textura sedosa, parecida a la de una mousse casera de chocolate.  Conseguido el resultado deseado, colocar en un recipiente de cristal la mezcla y reservar en la nevera hasta la hora de consumirlo, momento en el que se puede decorar con virutas de chocolate negro o fruta troceada.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión