Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Navidad

7 errores gastronómicos que debes evitar estas Navidades

Entre las abarrotadas mesas navideñas se esconden platos que son un despropósito para la gastronomía actual.

Heraldo.es 23/12/2017 a las 05:00
Hay que recordar no preparar comida en exceso, para evitar hinchazones y desperdicio de alimentos.

La época de las comidas y cenas familiares por excelencia supone un examen culinario para muchas personas. Desde las elaboraciones de vanguardia en su versión casera menos sofisticada hasta los platos elaborados con la receta tradicional que ha pasado de generación en generación. Todo el menú debe pasar el exigente examen de los comensales y si quieres pasarlo con nota, ten en cuenta estos siete errores que no debes cometer:

  • Canapés blandos: es la consecuencia de prepararlos con demasiada antelación. Lo ideal es tener los ingredientes preparados y montar el canapé justo antes de servirlo en la mesa. También hay alimentos más propensos a ablandar las tostada del canapé por lo que lo mejor sería sustituirlos por otros.
  • Entremeses antiguos: lo del huevo hilado y el espárrago envuelto en jamón quedó en otro siglo. Ahora hay elaboraciones más estéticas y que potencian el placer de saborear un buen producto. 
  • Recocer los langostinos: siempre fieles a la Navidad hay que saber tratarlos como se merecen. Al ser un producto que ya ha pasado por una primera cocción, no se debe volver a cocer, aunque una buena opción es dejarlos dos minutos en agua hirviendo con el fuego apagado y sal y luego pasarlos por hielo. 
  • La salsa rosa: esta salsa está presente en coctails y platos navideños, pero ahora existen posibilidades infinitas en lo que a salsas se refiere. La mostaza y la miel son una apuesta segura y los frutos rojos también ofrecen muchas posibilidades. 
  • Carne reseca: una vez superados los entrantes, llega el momento de la carne. Servir una carne reseca es un error, y una opción para evitarlo es preparar un guiso, algo que, además, puede hacerse con antelación. 

Hay que recordar no preparar comida en exceso, para evitar hinchazones y desperdicio de alimentos. No olvides estas claves para cocinar como tus padres si quieres preparar un menú de 10 estas fechas ni estos trucos infalibles para los amantes de la cocina

- Ir al suplemento de gastronomía 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo