Un tinto criado aguas arriba, en la ribera del Ebro, en Navarra

La bodega navarra Rioja Vega elabora este vino afrutado y complejo en matices aromáticos.

Rioja Vega Edición Limitada Crianza 2014.
Rioja Vega Edición Limitada Crianza 2014.

De la bodega navarra Rioja Vega sale este vino que registra un notable éxito de ventas: el Rioja Vega Edición Limitada Crianza 2014, una referencia apetecible para las mesas navideñas procedente de la ribera del Ebro. Es un tinto muy afrutado y complejo en matices aromáticos, que destaca por sus sensaciones aterciopeladas cuando pasa por el paladar, dejando una huella gustativa cálida y agradable. Sus referencias aluden a los tostados de la barrica y a notas balsámicas sobre un fondo de frutos negros en licor.

Está elaborado con dos variedades de uva, mayoritariamente con tempranillo, al que se ensambla un poco de graciano (10%), pasando una crianza en barricas de roble durante 14 meses. Son uvas procedentes de unos pocos viñedos seleccionados, situados en distintos terruños de la zona con el fin de conseguir una mayor complejidad.

Se recomienda especialmente para acompañar platos de carnes rojas, bien asadas al horno o a la parrilla. También con cordero al horno ligeramente especiado, con embutidos y jamones ibéricos y serranos, además de con quesos curados.

El precio de venta al público recomendado es de 13 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión