Medalla de oro para el Fagus de Coto de Hayas Magnum

De Bodegas Aragonesas (D.O. Campo de Borja) sale este vino con una gran elegancia aromática, en la que destacan las notas tostadas que recuerdan al chocolate.

Vino Fagus Coto de Hayas 2014.
Vino Fagus Coto de Hayas 2014.

El vino Fagus de Coto de Hayas de la añada 2014, de Bodegas Aragonesas (D. O. Campo de Borja) acaba de obtener una medalla de oro en la IX edición de los Premios Magnum, en los que compiten vinos embotellados en este formato de 1,5 litros. La cata concurso se celebró la semana pasada en la Escuela de Cata de Madrid y el jurado estuvo compuesto por una veintena de expertos sumilleres y críticos. Este concurso ha obtenido recientemente el reconocimiento de la Organización Internacional del Vino.

Fagus se elabora con uvas de la variedad garnacha procedentes de cepas de más de medio siglo de antigüedad y procedentes de diferentes zonas y suelos para obtener mayor complejidad. Pasa una crianza en barricas nuevas de roble francés durante 10 meses y tiene un grado alcohólico del 14,5% en volumen.

Este formato de botella es muy adecuado para ocasiones y celebraciones especiales, en la que participan más de cuatro comensales, como es el caso de los ágapes navideños. Es un vino con una gran elegancia aromática, en la que destacan las notas tostadas que recuerdan al chocolate. Es uno de los tintos que más gustan al público femenino. El precio de este magnum está en torno a los 39 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión