Rape con bacón y piñones

Esta receta suculenta de pescado la prepara el cocinero del establecimiento Montal de Zaragoza, Gustavo Yataco.

Receta de rape con bacón y piñones.
Receta de rape con bacón y piñones.
Vanesa Castellano

Un buen rape para Navidad viste cualquier mesa, y si además se sigue una receta como la que ofrece el cocinero del establecimiento Montal de Zaragoza, Gustavo Yataco, más. En ella combina los ingredientes de un buen mar y montaña y los dispone en el plato de manera sofisticada y deliciosa.

Ingredientes:

200 gramos de rape 8 lonchas de bacón finas 100 gramos de puerro, 10 gramos de cebolla y 300 gramos de caldo de pescado 30 gramos de harina 150 gramos de chipirones 100 gramos de piñones 4 dientes de ajo 20 mililitros de vinagre y 50 mililitros de aceite de oliva Una guindilla 2 cucharadas de tomate frito Una cucharada de pimentón dulce 10 langostinos 2 hebras de azafránElaboración:

Hacer un fondo con la cebolla, el puerro, el bacón y los langostinos. Con la propia grasa del bacón, ligar el roux, agregar la harina y terminar con el caldo de pescado. Reducir hasta que espese. Envolver los trozos de rape con bacón y marcar por ambos lados hasta que quede dorado. Terminar en el horno a 180 grados durante 10 minutos. Reservar. Cortar el chipirón en el cortafiambres, sofreír el ajo con el aceite y agregar el vinagre y la guindilla. Rociar el chipirón con la preparación y reservar. Colocar el bacón en papel de horno y secar a 150 grados durante 12 minutos. Reservar. Tostar piñones a 150 grados durante 12 minutos. Triturar con una pizca de aceite. Para presentar el plato, disponer en el fondo una base de velouté. Sobre ella, colocar los trozos de rape. Por encima, los espaguetis y el bacón crujiente.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión