Hotel Abba celebra su décimo aniversario

Aprovechando también el 25 aniversario de Bodega Enate, junto a los pases diseñados para la ocasión se servirán algunos de sus vinos más emblemáticos.

Darío Bueno, jefe de cocina del hotel Abba, de Huesca.
Darío Bueno, jefe de cocina del hotel Abba, de Huesca.
Agencia Almozara

El hotel Abba de Huesca cumple diez años y,  para celebrarlo, propone para el próximo viernes, día 20, una atractiva propuesta gastronómica, consistente en una cena con platos maridados con vinos de Bodega Enate (D. O. Somontano), compañía vitivinícola que también está celebrando su 25 aniversario y que, con motivo de ambas efemérides, ofrecerá algunos de sus vinos más emblemáticos.

El ágape comenzará con un aperitivo consistente en aceitunas, foie y sardina ahumada, que se acompañará con Enate Gewürtzraminer Dulce.

Como entrante, se servirá una combinación de dos exquisitos alimentos de la despensa aragonesa: trucha del Pirineo y jamón con Denominación de Origen Teruel y salsa tártara con brotes tiernos, que se acompañarán con Enate Rosado 2016. El plato de pescado será bacalao confitado, guiso de morro de ternera y cremoso de patata, maridado con Enate Chardonnay Fermentado en Barrica.

Carne y postre

El pase de la carne consistirá en paletilla de ternasco de Aragón con denominación de origen, apionabo y manzana, que se regará con Enate Merlot Merlot.

Y para postre, el equipo de cocina que lidera el chef Darío Bueno –que el año pasado fue galardonado con el Premio Con Mucho Gusto al cocinero aragonés que más ha innovado a partir del recetario tradicional– preparará un plato de chocolate y calabaza. Para este final, se servirá uno de los vinos más exclusivos de la bodega de Somontano: Enate Uno Tinto. El precio del menú, con el maridaje de vinos, asciende a 35 euros.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión