Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

Más beneficios contrastados del café

Un estudio avalado por distintos organismos internacionales concluye que el consumo de esta infusión se asocia con un menor riesgo de muerte.

Heraldo Actualizada 18/07/2017 a las 09:55
El aroma del café cuenta con miles de millones de fieles.

A menudo se habla de las propiedades saludables del café, beneficios que son resaltados en los más diversos estudios e investigaciones. Ahora, dos nuevos estudios publicados en la revista ‘Annals of Internal Medicine’ avalan la tesis de que su consumo se asocia con un menor riesgo de muerte.

Los investigadores de la Dirección General de Salud y Consumidores y del Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer observaron que ese consumo está "asociado a un menor riesgo de muerte por cualquier causa, en especial por enfermedades circulatorias y del tracto digestivo". Este equipo de científicos analizó durante 16 años la evolución médica de más de medio millón de personas en 10 países europeos. Los expertos estudiaron los datos de 521.330 personas de más de 35 años procedentes del Estudio Prospectivo Europeo sobre dieta, cáncer y salud (EPIC). Una de las principales conclusiones es que "las personas que consumen una taza de café al día son un 12% menos propensos a morir en comparación con aquellos que no lo consumen, asociación que es incluso más fuerte para los que toman dos o tres tazas de café diarias".

El otro estudio, de la Universidad del Sur de California concluye que tomar café se "asocia con un menor riesgo de muerte debido a enfermedades cardíacas, cáncer, accidentes cerebrovasculares, diabetes y dolencias respiratorias o de hígado, tanto en afroamericanos, como japoneses-americanos, latinos y blancos". Esa menor mortalidad se presenta "independientemente de que la gente beba café normal o descafeinado, lo que sugiere que esa asociación no está ligada a la cafeína".

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo y se calcula que se toman 2.000 millones de tazas cada día.

Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo