Un verdejo joven que acapara medallas de oro

El Beronia Rueda 2016 es un vino con una estupenda relación entre la calidad y el precio.

Un verdejo joven que acapara medallas de oro.
Un verdejo joven que acapara medallas de oro.

El blanco Beronia Rueda 2016 se ha convertido en uno de los verdejos de la Denominación de Origen Rueda más reconocidos del año. En Valladolid, fue galardonado recientemente con la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas. El mismo galardón le fue concecido en los Premios Baco de la última cosecha, según los resultados de las catas concurso que organiza anualmente la Unión Española de Catadores. Este doble éxito no es una casualidad y sitúa a Beronia Rueda como una de las principales referencias de esta variedad de uva en el panorama vitivinícola español.

El jurado de estos dos concursos, compuesto por destacados sumilleres, enólogos y prescriptores, ha distinguido la calidad de este varietal de uva verdejo. Uno de los ‘secretos’ de su elaboración reside en que se ensambla con dos vinos distintos, aunque con uvas de la misma viña, procedentes de dos vendimias: una más temprana y otra tardía.

El fruto de este peculiar proceso de elaboración, que busca una explosión de aromas así como una mayor concentración y complejidad en boca, es un vino de color amarillo pálido con tonos verdosos. De gran intensidad aromática, posee matices de hinojo, flores blancas, hierba fresca y un rico fondo de frutas de hueso. Todas estas referencias se aprecian también con nitidez cuando pasa por la boca, en la que deja unas agradables sensaciones de frescura y elegancia. Es un vino muy ‘veraniego’ que se presta a su disfrute en las terrazas durante los meses de más calor y para acompañar, en la mesa, platos con pescados, carnes blancas, pasta y arroces.

El precio de venta al público recomendado es de 7,25 euros. Se puede adquirir en tiendas especializadas y a través de la web de González Byass, a cuyo grupo pertenece Bodegas Beronia.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión