Llega a Zaragoza un jamón de vaca wagyu loncheado

Este pernil es más suave que el de cerdo ibérico y se vende a unos 100 euros el kilo.

El jamón es uno de los alimentos que permite descubrir el 'umami'.
Jamón.

La cecina de vacuno de raza wagyu ibérico, loncheada a máquina y envasado al vacío, Sierra de Mongragüe ya se puede degustar en varios establecimientos hosteleros de Zaragoza. La distribuye la empresa Par de 8s –calle de la Jota, 5, Cuarte de Huerva; teléfono 976 504 010– en sobres de 100 gramos.

Aunque oficialmente el producto se denomina cecina, para algunos expertos en la materia el producto es una auténtico jamón o pernil de vacuno por el método de elaboración. Se presenta loncheado a máquina y envasado al vacío en sobres de 100 gramos (9,90 euro), por lo que se recomienda su conservación refrigerado entre 0 y 8 grados y no exponerlo a la luz. La curación del producto es de cinco meses en secadero y está elaborado sin gluten, sin lactosa y sin proteína de leche.

La empresa que lo elabora, Sierra de Monfragüe, está situada en Malpartida de Plasencia (Cáceres), muy cerca del Parque Nacional de Monfragüe, y se dedica también a la elaboración de jamones de cerdo ibérico de bellota y de cebo. Esta empresa familiar cría la exquisita vaca de wagyu, de origen nipón, como si de un cerdo ibérico se tratara: en la dehesa y con bellota.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión