Goiko Grill y 'La Mañosa' se estrenan en Zaragoza

El restaurante de hamburguesas gourmet abre su primer local y en breve llegarán dos más.

Andoni Goicoechea, junto a parte del equipo del local.
Andoni Goicoechea, junto a parte del equipo del local.
Cintia Sarría

La idea de montar una hamburguesería como negocio hostelero sigue funcionando y Goiko Grill es un buen ejemplo. Esta marca estaba presente en varias ciudades y faltaba Zaragoza (San Miguel, 7). Abrió sus puertas la semana pasada y en los tres primeros días, este local, el decimoquinto, «ha conseguido el mayor récord de ventas de la historia de Goiko Grill». Así lo explicaron el miércoles sus responsables en la fiesta inaugural. En ella estuvo Andoni Goicoechea, el artífice del universo Goiko, un venezolano de origen vasco que en 2011 dejó atrás «la inseguridad» de su país nada más acabar la carrera de Medicina. «En España empecé a preparar el MIR, pero quería hacer algo más, probé con las hamburguesas y a partir de ahí todo vino rodado», confesó.

No conocía Zaragoza, pero en una ruta que hizo por tres ciudades se enamoró de ella. «Me sorprendió lo que sale la gente a la calle, el ambiente que hay durante todo día». Tanto le gustó que empezó a buscar locales. El de la calle de San Miguel es el primero, pero ya tiene otros dos proyectos en marcha.

En la inauguración estuvo junto a su mujer, la periodista Linda Sharkey, y la directora de operaciones, María Rodríguez. Sobre las claves del éxito de Goiko, tuvo clara la respuesta: «Producto excepcional, natural, fresco y sin conservantes; con hamburguesas que se elaboran con carne de vaca española fresca y picada a diario en cada establecimiento».

La fiesta empezó con la degustación del exótico cóctel de la casa: la Goikopita, elaborado con ron, licor de plátano, zumo de naranja, guindilla y jengibre. Pero el plato fuerte llegó con las hamburguesas. ‘La Mañosa’ fue la reina de la velada. Para la nueva aventura de Goiko en Zaragoza, la marca ha creado esta hamburguesa especial con queso de Tronchón, mix de batata, alcachofa y champiñones fritos, hojas de espinaca baby y una de salsa mayo ahumada. Una propuesta que recibió el visto bueno de los asistentes.

- Ir al suplemento de gastronomía 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión