Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Un mazapán con sello aragonés para degustar esta Navidad

Dos hermanas zaragozanas del Campo de Borja han lanzado al mercado el primer mazapán elaborado con vino de uva de garnacha.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/10/2015 a las 14:15
Los Garnachicos de Fuendejalón, un mazapán elaborado con vino de garnacha centenaria.

Tras la comercialización de la ya conocida sal de garnacha, que ha dado el salto a los mercados nacional e internacional, el restaurante Rodi de Fuendejalón ha vuelto a innovar con los productos de la tierra para comercializar el único mazapán del mercado elaborado con vino de garnacha 100%: los 'Garnachicos de Fuendejalón'

Este producto, pionero en el mundo, ha sido creado por las hermanas Blanca y Mari Rodríguez, propietarias de este establecimiento hostelero que se sitúa en una zona vinícola perteneciente a la Comarca de Campo de Borja. "La garnacha es mucho más que vino y, además, está de moda. Nuestra vida siempre ha estado vinculada a ella, y ahora estamos empezando a exprimirle todo el jugo y a crear y elaborar productos en los que tenga la presencia y la importancia que se merece", defiende Blanca Rodríguez, una de las hermanas que están detrás de este original mazapán elaborado con vino de garnacha centenaria.

Así pues, de una u otra manera la cocina del restaurante Rodi en el que ambas trabajan siempre ha girado en torno a esta uva. Por eso, ahora estas dos hermanas zaragozanas, que ya elaboraban productos para sus clientes de dentro y fuera de España, se han decidido a lanzar estas creaciones al mercado 'gourmet' de manera oficial bajo la firma de 'Garnachicos'. "Desde hce un tiempo, teníamos clientes que nos pedían que les preparásemos cajitas con mazapanes y bolsitas con sal de garnacha para llevar, así que finalmente decidimos darle forma y adecuar la presentación", cuentan las hermanas.

Blanca Rodríguez desvela los ingredientes de estos pequeños bocados que "están elaborados con azúcar, almendra, sal y vino de garnacha centenaria que, además, ha pasado por barrica", subraya. 

​Este pequeño capricho, que se presenta a granel o en formato de 120 gramos, ya se comercializa en varios establecimientos especializados de la capital aragonesa. 'Los Garnachicos', que tienen un 40% menos de azúcar que los mazapanes convencionales, se pueden disfrutar en tres versiones: clásicos, glaseados y de chocolate.
 

La sal de garnacha cumple un año

Por su parte, la sal de vino de garnacha del restaurante Rodi, creada por esta innovadora empresa familiar, ha conseguido ya traspasar fronteras en su primer aniversario, y según relatan sus propietarias: "ya se han enviado muestras a Bélgica, Estados Unidos o México".


Dentro de España, esta sal, producida con vino de garnacha 100%, se comercializa también en Aragón, el País Vasco y Navarra; y recientemente acaba de dar el salto a la gran distribución para la alimentación 'gourmet'.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual