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Gastronomía
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Foodie&Tours, una plataforma global de venta para turistas

Esta plataforma 'online' comercializa mundialmente más de 200 experiencias gastronómicas en más de 20 destinos europeos.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/10/2015 a las 13:11
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La plataforma foodie&Tours comercializa mundialmente, y en tiempo real, más 200 experiencias de alta gama en 25 destinos europeos, clasificados en las categorías como catas de vino, clases de cocinas, paseos gastronómicos o tours culinarios, entre otros.

Un contenido muy seleccionado, incluido también en su 'Concierge foodie', una tecnología que facilita la prescripción de este tipo de actividades desde las recepciones hoteleras.

De capital 100% español, está fundada por Hugo Palomar, Juan Peist y Enric Elvira, tres jóvenes emprendedores con amplios conocimientos en innovación turística y tecnología online, además de apasionados gastrónomos.Palomar, su consejero delegado y máximo accionista, fue también uno de los fundadores de Byhours.com, además de crítico en la Guía Repsol 2007.

"Nuestra idea es promover la cultura y el conocimiento de un destino a través de la gastronomía, porque es la mejor carta de presentación para conocer su tierra, historia, valores, personas y tradiciones. Así, foodie&Tours quiere ser el vehículo para traer clientes a todos los destinos gastronómicos, ayudando a los emergentes a generar oferta, y a los maduros a ampliar la existente", explicó.

Completan el equipo directivo la reconocida sommelier Mireia Pascual -Bulli, Celler de Can Roca-, coordinando la captación de proveedores y el servicio al cliente, y la responsable de marketing Tendelle Sheu.

Según las cifras de la World Food Travel Association, el aspecto gastronómico de un destino es uno de sus reclamos con mayor potencial de explotación: una industria global que muestra un crecimiento del 10% anual, y que mueve a un importante número de viajeros a disfrutar de alguna actividad específica relacionada con la comida o el vino, invirtiendo una media de 320 euros por persona.

Es el llamado turista 'foodie' (30-60 años; nivel adquisitivo medio-alto; procedente sobre todo de grandes ciudades de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá), sensibilizado por conocer la cultura y la historia del mundo a través de sus cocinas y sabores.

Una compra fácil con solo un intermediario

Para ello, ha desarrollado la plataforma de venta online, que propone de inicio 200 experiencias de alta gama en 25 destinos europeos, clasificados en las categorías Catas de vino; Clases de cocina; Paseos gastronómicos, Tours culinarios y Comida en casa de. Su objetivo, proponer una compra fácil y segura con un único intermediario, tanto a clientes individuales, como a grupos y empresas.

Su estrategia, confeccionar un inventario global que integre, de forma ágil y en tiempo real, los productos procedentes de colaboradores seleccionados a lo largo de todo el planeta, lo que supone también una forma indirecta de incentivar la oferta de empresas locales en este tipo de tours, para satisfacer la gran demanda existente.

Así, el viajero 'foodie' ahorra tiempo en búsquedas, encontrando la mejor oferta de cada destino en pocos minutos.

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