​HERALDO organiza un foro nacional de gastronomía y salud en su 120 aniversario

Figuras de primer nivel del ámbito de la gastronomía, la universidad y la salud se darán cita el 10 de noviembre en Zaragoza.

El V Foro de Reflexión Gastronómica creará en Aragón un espacio de debate y reflexión sobre temas relacionados con la gastronomía y la salud.
El V Foro de Reflexión Gastronómica creará en Aragón un espacio de debate y reflexión sobre temas relacionados con la gastronomía y la salud.

Zaragoza volverá a ser el próximo 10 de noviembre escenario nacional del acontecer gastronómico. Más de una treintena de profesionales de primer nivel del ámbito periodístico, universitario, médico y culinario serán los protagonistas del V Foro de Reflexión Gastronómica.


En el panorama de los eventos gastronómicos no existe un escenario en el que la reflexión sea protagonista absoluta del programa. La temática reflexiva en la presente edición versará sobre Gastronomía y Salud. Una dualidad que interesa no solo a expertos gastronómicos y científicos, sino a toda la sociedad.


'Cocina: salud y placer', 'La exageración de los peligros del comer', 'Alimentación, microbioma y salud', 'La gastronomía como contenido de entretenimiento socio-cultural televisivo', 'Vino y salud', 'Novedades científicas y tecnológicas en el tratamiento de los alimentos' y 'La democratización de la crítica gastronómica' son los títulos de las ponencias que se desarrollarán el próximo 10 de noviembre.


La singularidad del evento sentará las bases para convertir a Zaragoza en la ciudad del debate, la charla y el epicentro de las últimas novedades sobre tendencias culinarias saludables, al tiempo que se hará a la sociedad conocedora de las mismas con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población de la importancia que tienen conjugar "gastronomía y salud" como base fundamental de nuestras vidas.


Rosa Mª Lamuela, Manuel Toharia, Miguel Angel Almodóvar, Luis Ros, Antonio Rezusta, Lorenzo Díaz, Koldo Rodero, Manuel Alonso, Juan Revenga, Agustín Ariño, Enrique Barrado, Jose Antonio Casasnovas, Francisco Tinahones, Ramón Estruch, José Luis Solanilla, Andrés González Llamas, Bibiana González, Jorge Pastor, Pedro Marijuan, Jorge Ruiz, Juan Carlos Sanz, Rosa Oria, José Carlos Capel, Cristina Martínez y Bibiana González serán los encargados de desarrollar las ponencias y presentar estudios en primicia. La jornada se extenderá desde las 9.00 hasta las 18.30 que tendrá lugar la clausura. El precio de la inscripción (sin comida) son 20 euros; 50 euros con comida en el restaurante Reina Petronila.


El V Foro de Reflexión Gastronómica está patrocinado por Freixenet y la bodega aragonesa Grandes Vinos, en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Fundación Dieta Mediterránea, la Academia Aragonesa de Gastronomía y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN).


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión