Cómo hacer donuts de chocolate para el desayuno

Receta para hacer las famosas rosquillas en casa.

Los donuts caseros recién hechos pueden completar un delicioso desayuno de fin de semana.
Los donuts caseros recién hechos pueden completar un delicioso desayuno de fin de semana.

Los donuts son un postre que suele gustar a toda la familia; y más si se sirven tiernos a la hora del desayuno.


Para no tener que recurrir siempre que nos entre antojo de este dulce a la bollería industrial, os proponemos hacer en casa la siguiente receta de donuts de chocolate caseros, controlando así que los ingredientes utilizados para ello sean lo más "sanos" posibles. Eso sí, no sean avariciosos a la hora de comerlos y dejen para el resto.

Ingredientes para hacer donuts de chocolate caseros:

250 gramos de harina 25 gramos de levadura fresca 150 mililitros de leche templada 30 gramos de mantequilla fundida 2 yemas de huevo 1 chucharadita de azúcar avainillada Ralladura de naranja 180 gramos de chocolate fundido Aceite Azúcar glasCómo elaborar donuts de chocolate caseros:

Diluir los 25 gramos de levadura fresca en 50 mililitros de leche y dejar reposar. En un bol aparte, mezclar otros 100 mililitros de leche, 30 gramos de mantequilla, dos yemas de huevo, una cucharadita de azúcar avainillado y la ralladura de naranja.  Batir bien la mezcla anterior y añadirle a continuación la levadura. Posteriormente, se incorpora la harina tamizada, se amasa bien la mezcla y se deja fermentar durante una hora aproximadamente.  Amasar de nuevo y extender con un rodillo. Para formar las rosquillas, podemos ayudarnos con un molde redondo y otro más pequeño que nos permita hacer los agujeros. Finalmente, antes de pasar los donuts por la sartén, se dejan fermentar sobre una superficie durante 20 minutos. Freírlos en abundante aceite. Dejar enfriar. Bañar los donuts en chocolate fundido al baño María. Y, ahora sí, ¡listos para servir en el desayuno!

- Ver otras recetas de cocina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión