Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Jornadas del bacalao en el restaurante El Candelas de Zaragoza

Durante los meses de abril y mayo se podrá disfrutar de esta suculenta cena a base de bacalao preparada por el chef oscense Antonio Arazo.

José Luis Solanilla Actualizada 28/04/2015 a las 12:30
0 Comentarios
El Candelas, a tope de gente durante la cena presentación.M. Candial

El pasado fin de semana tuvo lugar en el restaurante El Candelas de Zaragoza –calle del Maestro Mingote, 3; teléfono 976 42 30 25– una cena para presentar sus jornadas gastronómicas dedicadas al bacalao, que se prolongarán durante los meses de abril y de mayo.

La cena fue preparada por el cocinero oscense Antonio Arazo y los platos se maridaron con vinos de distintas bodegas, con las correspondientes explicaciones del enólogo Balbino Lacosta.

El menú se inicia con un aperitivo consistente en bacalao segadores y tortilla de bacalao, que se riegan con una caña de cerveza La Zaragozana. Va a continuación una ensalada de bacalao ahumado con espárragos verdes y vinagreta de romescu (que se maridó con un rosado Las Campanas 2014, de garnacha, D. O. Navarra, que ha sido elegido rosado oficial del Consejo Regulador de esa denominación de origen).

El siguiente plato es un arroz de la marca Brazal con bacalao al pil-pil y verduras ecológicas (combinó con Aura verdejo vendimia nocturna 2014, D. O. Rueda). Como pase principal, llega un gran plato con tres especialidades: bacalao en marea negra, callos de bacalao al pil-pil y bacalao gratinado sobre pimiento del piquillo. Se regó con Azpilicueta Origen tempranillo crianza 2011 (D. O. Ca. Rioja). Se termina con un sorbete de limón con aguardiente de Colungo y café. El menú se puede maridar con uno de los vinos degustados en la presentación.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual