Restaurantes y escuelas de cocina contra el hambre

Un total de 28 establecimientos se han unido para recaudar fondos para frenar el hambre en África.

Cartel de la campaña "Hoy comemos arroz a la africana"
Cartel de la campaña "Hoy comemos arroz a la africana"

Un total de 28 restaurantes y escuelas de cocina de Madrid, Barcelona, Valencia y Toledo han creado su propia receta de 'Arroz a la Africana' para unirse a la ONG Movimiento por la Paz (MPDL) en su lucha contra el hambre en Malí y Níger, dos de los países más pobres del planeta.


Así, por segundo año consecutivo, algunos de los restaurantes más populares de estas ciudades han unido sus fuerzas para frenar uno de los problemas más acuciantes del continente africano: el hambre, en el marco de la campaña 'Hoy comemos Arroz a la Africana', organizada por la ONG, con el objetivo de recaudar 53.000 euros para luchar contra la desnutrición severa de 2.400 personas en Malí y en Níger.


Por ello, desde este 13 de junio y hasta el próximo día 23 de junio, cada restaurante ofrecerá a sus clientes su propia versión de 'Arroz a la Africana', a través de platos y recetas creadas para la campaña: arroz aromatizado a la cúrcuma con avestruz en salsa de curry; vegano de judías africanas con arroz; risotto de trigueros, boletus y parmesano; o arroz con alcachofas, coliflor y bacalao.


Cada vez que una persona pida el arroz o cualquiera de los otros productos asociados a la campaña, el restaurante donará una parte del precio a los proyectos lanzados por el Movimiento por la Paz en Malí y Níger. Además, se podrá colaborar con la campaña a través de la figura ficticia del granito de arroz enviando un sms al 28014 con la palabra ARROZ.


Mientras, la escuela de cocina "El laurel" participará en la iniciativa introduciendo sus propias recetas de arroz a la africana en talleres monográficos o cursos de arroz. Por cada alumno o alumna que se apunte a dichos cursos o talleres, la escuela donará un porcentaje a la campaña.


Además, coincidiendo con el pistoletazo de salida de 'Hoy comemos Arroz a la Africana', se ha relanzado la web 'www.arrozalaafricana.org', donde se puede encontrar toda la información de los restaurantes, recetas, etc. de la campaña, así como información actualizada de los proyectos en los que se van a invertir los fondos recaudados.


Volver al Suplemento de Gastronomía.