Subastan un día con Ferran Adrià para un proyecto de ayuda a la infancia

La recaudación servirá para ayudar a niños y jóvenes con necesidades sociales en Barcelona.

El cocinero Ferran Adria
Adrià recibirá el Premio Prestigio Rioja por "revolucionar" la gastronomía

El portal eBay subasta desde ayer pasar un día con el cocinero Ferran Adrià, con comida y cena incluidos, para recaudar fondos para un proyecto de ayuda a la infancia en el que también están implicados los restauradores Joan Roca, Carmen Ruscalleda y el pastelero Christian Escribà.


Adrià explicó ayer, al anunciar esta subasta, que estará abierta hasta el próximo 21 de junio y que arrancó con un precio de salida de 3.000 euros.


No obstante, espera que muchas personas pujen por compartir un día con él y ha pedido que cunda el ejemplo de personas como el inversor y filántropo Warren Buffett, que hace millonarios donativos en favor de organizaciones de ayuda social.


La fecha para compartir con Adrià se fijará teniendo en cuenta la agenda del ganador, que podrá estar acompañado por otras cinco personas, y la jornada finalizará con una cena en el taller que el alma de El Bulli tiene en Barcelona.


Ferran Adrià es embajador del Casal dels Infants, una entidad barcelonesa de voluntarios que atiende a niños y jóvenes con necesidades sociales y que trabaja para transformar los barrios más desfavorecidos con proyectos que sensibilicen a los ciudadanos y a las entidades, que sirvan para dar más bienestar y oportunidades a los menores.


La subasta de un día con Adriá tiene como precedente una acción similar que se organizó para cenar en el restaurante Tickets, que ganó una persona que donó 60.000 euros, y se enmarca en una acción denominada "socsomriure", que por segundo año consecutivo ha organizado un espectáculo de gastronomía solidaria en torno a la cocina que se hacía en Barcelona en 1700.


"Ferrán Adrià y la fábrica de la comida solidaria", como se llama el espectáculo, se celebrará el 29 de junio en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, y también participan los protagonistas del programa de humor "Minoría Absoluta", de Racc 1, que acercará al público a los procesos y secretos de la alta gastronomía catalana a través del entretenimiento y el humor.


Durante el espectáculo "de humor pero muy serio", según Adrià, está previsto sortear entre los asistentes un día con Joan Roca, cocinero de El Celler de Can Roca, y a través de la web migranodearena.org acompañar durante un día a Carme Ruscalleda en su restaurante Sant Pau y al pastelero Christian Escribà.


Lluís Prats, vicepresidente del Casal dels Infants, ha recordado al presentar el espectáculo que con los 130.000 euros conseguidos el año pasado se han podido ofrecer 1.125 plazas para actividades para los meses de verano, atender a 275 niños menores de 3 años y a sus madres, y acompañar a 200 adolescentes en riesgo con acciones formativas.


Volver al suplemento de gastronomía.