Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Encuentro digital

Consulte sus dudas sobre la reforma laboral

El asesor laboral Enrique García Tomás responderá las preguntas de los lectores de heraldo.es, en un encuentro digital el próximo viernes, día 17, a las 10.00. Puede enviar sus dudas y comentarios a redaccioninternet@heraldo.es

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 15/02/2012 a las 09:54
12 Comentarios

El asesor laboral y colaborador de HERALDO DE ARAGÓN, Enrique García Tomás responderá a las preguntas de los usuarios de heraldo.es el próximo viernes, día 17, a las 10.00 de la mañana.

Las indemnizaciones por despido, las nuevas posibilidades de contrato, la situaciones laborales que pueden surgir a partir de ahora abren un abanico de posibilidades y de preguntas, que García Tomás desgranará en un encuentro digital. Pueden remitir las preguntas y comentarios a redaccioninternet@heraldo.es


  • Irene 4317/02/12 00:00
    El empresario puede despedir si faltas a tu trabajo 9 días en 2 meses aunque sea justificado. ¿Si una persona enferma de algo grave y está en tratamiento largo y necesita una baja larga? ¿Qué pasa en ese caso? ¿Nos vamos a poder poner enfermos?
  • JAKE17/02/12 00:00
    Si la empresa hace un expediente y te despide pero no tiene un duro para pagar la indennizacion, te pagaria el Fogasa.¿Cuantos dias te pagaria por año trbajado, 8 o 20?
  • Natalia16/02/12 00:00
    Llevo un año con un contrato por obra, si me hacen contrato indefinido ¿el primer año se considerará de prueba o se tiene en cuenta la antigüedad en la empresa? Muchas gracias.
  • María16/02/12 00:00
    Por jubilación del empresario (abogado, dentista, etc.) y cierra del despacho, ¿ tendría derecho a percibir alguna indemnización?
  • mario16/02/12 00:00
    El empresario puede decidir reducirme la jornada si tiene motivos económicos y organizativos  ¿podría yo también decidir reducirme la jornada por los mismos motivos? Me han ofrecido trabajo estable por media jornada en otra parte bien pagado, mi empresario me paga el salario mínimo por jornada completa. ¿tengo derecho a reducir la jornada con el para trabajar en dos sitios y alegar motivos económicos, perdidas futuras o algo parecido?
  • Arturo15/02/12 00:00
    Yo solo tengo una simple pregunta ¿Nos queda algun derecho a los trabajadores?
  • maria15/02/12 00:00
    El 22 de marzo del año pasado me hicieros un contrato de 6 meses y renovaron por otros 6 meses. Ahora en marzo hago un año en empresa ¿me tienen que hacer contrato indefinido o pueden hacer otro de 6 meses? Tengo 46 años. Gracias
  • Aragones15/02/12 00:00
    Si el PIB no se recupera en tres trimestres consecutivos, ¿Podemos echar a la calle a Rajoy y Guindos con 20 dias de salario por año?
  • ruslando14/02/12 00:00
    Hasta ahora se podía despedir improcedentemente con 45 días por año si querías quitarte al trabajador por cualquier motivo. ¿Con la nueva reforma se podrá hacer de la misma forma pero con 33 días? He leido que ahora todos los despidos serán procedentes hasta que el juez decrete lo contrario.
  • JESUS14/02/12 00:00
    me gustaria saber trabajo en una empresa en tema laboral, como puedo hacer un convenio para la empresa, pactando los salarios a cobrar en funcion a la productividad gracias y un saludo