Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma laboral

Báñez explica hoy la reforma laboral a empresarios, sindicatos y autónomos

La ministra se reune con los secretarios generales de CC.OO. y de UGT, con los presidentes de CEOE y Cepyme, así como con las principales organizaciones de autónomos.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/02/2012 a las 12:32
5 Comentarios
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, reunida con patronal y sindicatosEFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, recibirá este lunes a los representantes de empresarios y sindicatos en el Ministerio para explicarles las líneas básicas de la reforma laboral que aprobó el viernes el Gobierno y que ha entrado en vigor este domingo.

En concreto, Báñez se reunirá a las 11.00 con los secretarios generales de CC.OO. y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, y con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado.

Posteriormente, a las 17.30, la ministra se reunirá con las principales organizaciones de trabajadores autónomos, colectivo para el que se han incluido también diversas medidas en la reforma laboral, entre ellas un contrato indefinido de apoyo a los emprendedores.

La reforma, que se ha aprobado como Real Decreto-ley pero que se tramitará como proyecto de ley, generaliza la indemnización por despido improcedente de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, al tiempo que establece que la del despido procedente será de 20 días por año trabajado, con un máximo de un año de salario.

Los sindicatos ya han expresado su malestar con el texto del Gobierno y aseguran que está escrito "con la pluma de la CEOE". Además, creen que los cambios no están justificados y suponen un desmantelamiento del derecho del trabajo.

De hecho, los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, ya han anunciado que convocarán manifestaciones en toda España el próximo 19 de febrero para convertir la calle en un "clamor" contra la reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno.

A pesar del descontento, los sindicatos quieren dar una oportunidad al Gobierno y aprovecharán la reunión del lunes para pedir Báñez que corrija la reforma y que abra un proceso formal para poder modificar el texto durante su tramitación en el Congreso.

En cambio, los empresarios están contentos con la reforma porque, a su parecer, es un paso "imprescindible y sustancial" en el proceso de modernización de la legislación laboral que aproxima la flexibilidad española a la de los países del entorno.

Según CEOE y Cepyme, la reforma supone "un paso hacia adelante" en el proceso que pretende llevar a la salida de la crisis y a la recuperación económica y es un "instrumento" que facilita la creación de empleo. "Sienta las bases para un mercado de trabajo más eficaz y flexible", han dicho.


  • Alex13/02/12 00:00
    Fátima, serás recordada y pasarás a la historia como la ministra que más favoreció a los empresarios, y condenó a los trabajadores a la esclavitud del siglo XXI. Luego irás a misa y comulgarás todos los días. Claro el Opus y sus consecuencias.
  • PEPITO PISCINAS13/02/12 00:00
    Y, por cierto, Ministra, ¿De los horarios que iba a racionalizar Usted, qué???? Sabemos algo o era otro brindis al sol????????????
  • 13/02/12 00:00
    Los Pica-Poco van a explicar como van a  defraudar más dinero y como se puede exprimir más al trabajador, ¿volveremos a los tiempos de las cavernas?, ya están aquí, los del aguilucho ya han vuelto
  • Uno mas13/02/12 00:00
    ¡Queridos políticos! ¡Queridos empresarios!. Tengo 59 años, comencé a trabajar a los 14, 8 en régimen general , 35 en autónomos y los últimos cinco meses, puesto que tuve que cerrar mi pequeña empresa , en general. Se me ha acabado el contrato, y me encuentro,que no tengo paro, no tengo ningún subsidio y tampoco me puedo jubilar hasta los 66. Hice la mili en el año 74, y en la jura de bandera el general nos pedia que si era necesario diésemos hasta la ultima gota de nuestra sangre por defender nuestra patria. Yo creo que mi familia, es tan importante como mi patria. Estamos todos dentro del mismo globo, y lo estais hinchando demasiado.
  • ACASCALA13/02/12 00:00
    EN DOS DIAS ESTOS SEÑORES SE HAN CARGADO MAS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES QUE EN TODA LA VIDA LABORAL QUE CONOZCO, ES UN AUTENTICO ATROPELLO, Y TOTAL QUE NO VA A SERVIR PARA NADA,NI PARA CREAR EMPLEO NI PARA TRANQUILIZAR LOS MERCADOS, LO HA DICHO RAJOY, Y ESPERA LA PATRONAL QUE TAMBIEN BAJARAN LOS SUELDOS, OSEA EL SALARIO MINIMO EN ESPAÑA ES DE 641.- EUROS Y PARA LA PATRONAL ES ALTO, SI TIENES QUE VIVIR PONGAMOS CON 700 EUROS DE MEDIA, PAGAR ALQUILER, RECIBOS Y COMER, POR MUCHAS CUENTAS QUE HAGAS NO TE LLEGA, Y SI LO BAJAN, CADA VEZ MAS VEREMOS GENTE CON TRABAJO Y QUE COMO NO LE LLEGA IRA A TERMINAR EL MES A CARITAS....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual