Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Reforma laboral

Los sindicatos saldrán a la calle contra la reforma laboral el próximo 19 de febrero

Efe. Madrid| Actualizada 13/02/2012 a las 22:29     110 Comentarios

Los sindicatos CC. OO. y UGT han considerado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es la del despido libre.

 Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (i), y de UGT, Cándido Méndez

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (i), y de UGT, Cándido Méndez EFE

Los sindicatos CC. OO. y UGT han anunciado que el próximo 19 de febrero van a hacer movilizaciones para que las calles de España sean un clamor contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular.

Según ha explicado en rueda de prensa en Madrid el secretario general de Comisiones Obreras (CC. OO.), Ignacio Fernández Toxo, a la que también asistió el líder de UGT, Cándido Méndez, representantes sindicales van a ir a todas las empresas a expresar el rechazo frontal de ambas centrales de trabajadores a la reforma.

Además, Toxo ha recordado que el próximo día 29 hay convocada una movilización europea contra los ajustes económicos aplicados en varios países de la Unión Europea (UE), que ambos sindicatos también secundarán.

Pendientes de mayores movilizaciones

Respecto a la posibilidad de convocar movilizaciones mayores, como podría ser una huelga general, el líder de CCOO, sin mencionarla expresamente, ha dicho que ello dependerá de la tramitación parlamentaria de la reforma laboral y de las enmiendas que se introduzcan.Los sindicatos CC. OO. y UGT han considerado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es la del despido libre.

Esta reflexión la han hecho en rueda de prensa el secretario general de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, tras analizar junto a sus ejecutivas la reforma laboral.

Para Toxo, la reforma es radical y pretende desmantelar el derecho laboral, y ha advertido de que generará más destrucción de empleo y más conflictos en las empresas, al tiempo que ha dicho que es la que han dictado al Gobierno los organismos internacionales, la patronal CEOE, Funcas (Fundación de Cajas de Ahorros) y Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada).

Según Méndez, el Gobierno la ha aprobado porque actúa como si España fuera un país intervenido, al igual que Portugal.

En su opinión, el Ejecutivo de Mariano Rajoy actúa "sin autonomía y ha asumido la lógica de que el país está intervenido", ha insistido.

De la reforma también ha dicho que es "inútil" y "desequilibrada".
Relacionadas
110 Comentarios
  • #110 Manuel 16/03/12 00:00

    Para José: ¡Qué incultura la tuya! Los obreros ya no confían desde hace tiempo en los sindicatos y en lo único que tienen esperanza es en encontrar un trabajo antes de que se les acabe los 2, 3, 4... meses de paro que les quedan y eso, en los mejores casos. A ver si nos ponemos las pilas y nos dejamos de chorradas, empezamos a producir o en cuatro días, los cuatro que trabajan (no precisamnete sindicalistas) ya no van a poder pagar prestaciones múltiples al resto de la población que desgraciadamente está en paro y sin expectativa alguna.

  • #109 pepe 15/02/12 00:00

    Bueno señores, hacemos una manifestación un domingo, para condenar la reforma laboral. NO, lo que hay que hacer es una huelga general hasta que el sr. Rajoy y su gente hagan una reforma para los trabajadores y no para el empresario, pues hemos podido ver que en Grecia, como en Portugal la cosa sigue igual. Hagamos como se hizo en ISLANDIA.

  • #108 José 13/02/12 00:00

    Seguid seguid currantes, poniendo verde a los sindicatos. Esa actitud nada inteligente de algunos trabajadores, hace que los empresarios y su gobierno que no el nuestro, se froten las manos y se rian a carcajada. ¿Se puede ser mas torpe, que un obrero en contra de los sindicatos? Seguid seguid que así nos va.

  • #107 victor 13/02/12 00:00

    para marianomanostijeras .me parece estupendo que defiendas alos sindicatos .ya que todo no lo hacen mal.de vez en cuando se preocupan por el obrero pero eso de vez en cuando.lo lamentable es que se movilicen ahora .con en anterior gobierno que nos dejo 5000000. de parados .solo protestaban .

  • #106 trabajador 12/02/12 00:00

    Los sindicatos verticales saldrán el 19, pero el 16 los sindicatos de verdad que llevan más de un año denunciando la situación CGT CNT Intersindical SOA y CATA han convocado una manifestación que saldrá a las 19,30 desde la Plza Santa Engracia. http://arainfo.org/2012/02/especial-contra-la-reforma-laboral-el-16-de-febrero-salimos-a-la-calle/ Comisiones y ugeté, sindicatos del poder!!

  • #105 speaquer 12/02/12 00:00

    Hasta la fecha estos Sindicatos no han aportado nada a la solución del principal problema de esta crisis, el paro. Su preocupación ha sido mantener sus privilegios: la formación=subvenciones, controlar los ERES y los convenios. Ahora quieren seguir negociando, cuando llevan años sin resultado alguno. Es evidente que lo único que les importa es mantener sus privilegios, no los trabajadores.

  • #104 cuberete 12/02/12 00:00

    en estos momentos ESPAÑA no esta para un huelga los sindicatos que los paguen sus afiliados y no que a los que no nos interesa esta gentuza por que son carroña los tenemos que pagar todos los españoles SR RAJOY MEJOR DICHO SER PRESIDENTE quiteles de una vez a estos chupocteros el dinero que cobran de todos los españoles seria la unica forma que mirarian por ESPAÑA y no por sus borsillos.

  • #103 cierto 12/02/12 00:00

    Cierto es, en domingo la manifestación porque si se hace entre semana no va ni dios, por lo menos que sepan los curas que estamos en la calle y por cierto a la iglesia que se la quiten también, la CEOE, los partidos politicos, ONG's que solo deben cobrar los sindicatos (todos incluido CGT), así nos iría mejor a tod@s. De todas formas si estamos de acuerdo con la reforma no hace falta criticar ni faltar a los que no estamos de acuerdo y que nos parece un recorte en los derechos de los trabajadores, osea que el empresario puede cambiar salario, jornada y lo que le interese a su libre disposición, creo que eso es derecho de pernada

  • #102 ALFRED 12/02/12 00:00

    POR QUE ESTOS APESEBRADOS SINDICALISTAS NO SE PREOCUPAN DE LOS 5.5 MILLONES DE PARADOS Y HAMBRIENTAS FAMILIAS QUE HA DEJADO EL PSOE ??? . estos tendrian que ser su prioridad y no la reforma laborar que para el que no tiene para comer se la trae al pairo . SON LOS MAS IMPRESENTABLES QUE HAY PEOR QUE EL GOBIERNO ANTERIOR  

  • #101 alzara 12/02/12 00:00

    Ya estoy harto de la mal llamada "clase obrera", yo soy clase obrera y no defiendo de a esa pandilla de vagos sindicalistas ni a otra cantidad de vagos que se las ingenian todas para no trabajar. Esta ley les da mucho miedo " a esos vagos" a un buen trabajador no lo despide casi nadie y claro ahora el empresario se tenia que comer al bueno y a los malos por eso ahora tiemblan estos. Mirad lo que ha pasado en Madrid en la Comunidad, les bajaban el sueldo a los que estaban de baja y aparecieron de golpe 2.900 currantes con el alta. ¿Algo más?

Ver más comentarios


Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza