Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Sábado, 25 de octubre de 2014

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Reforma laboral

Los sindicatos saldrán a la calle contra la reforma laboral el próximo 19 de febrero

Efe. Madrid| 11/02/2012 a las 11:57     110 Comentarios

Los sindicatos CC. OO. y UGT han considerado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es la del despido libre.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Los sindicatos CC. OO. y UGT han anunciado que el próximo 19 de febrero van a hacer movilizaciones para que las calles de España sean un clamor contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular.

Según ha explicado en rueda de prensa en Madrid el secretario general de Comisiones Obreras (CC. OO.), Ignacio Fernández Toxo, a la que también asistió el líder de UGT, Cándido Méndez, representantes sindicales van a ir a todas las empresas a expresar el rechazo frontal de ambas centrales de trabajadores a la reforma.

Además, Toxo ha recordado que el próximo día 29 hay convocada una movilización europea contra los ajustes económicos aplicados en varios países de la Unión Europea (UE), que ambos sindicatos también secundarán.

Pendientes de mayores movilizaciones

Respecto a la posibilidad de convocar movilizaciones mayores, como podría ser una huelga general, el líder de CCOO, sin mencionarla expresamente, ha dicho que ello dependerá de la tramitación parlamentaria de la reforma laboral y de las enmiendas que se introduzcan.Los sindicatos CC. OO. y UGT han considerado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es la del despido libre.

Esta reflexión la han hecho en rueda de prensa el secretario general de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, tras analizar junto a sus ejecutivas la reforma laboral.

Para Toxo, la reforma es radical y pretende desmantelar el derecho laboral, y ha advertido de que generará más destrucción de empleo y más conflictos en las empresas, al tiempo que ha dicho que es la que han dictado al Gobierno los organismos internacionales, la patronal CEOE, Funcas (Fundación de Cajas de Ahorros) y Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada).

Según Méndez, el Gobierno la ha aprobado porque actúa como si España fuera un país intervenido, al igual que Portugal.

En su opinión, el Ejecutivo de Mariano Rajoy actúa "sin autonomía y ha asumido la lógica de que el país está intervenido", ha insistido.

De la reforma también ha dicho que es "inútil" y "desequilibrada".

¿Te ha interesado la noticia?(57 %)No(43 %)

110 Comentarios
  • #110 Manuel 16/03/12 20:42

    Para José: ¡Qué incultura la tuya! Los obreros ya no confían desde hace tiempo en los sindicatos y en lo único que tienen esperanza es en encontrar un trabajo antes de que se les acabe los 2, 3, 4... meses de paro que les quedan y eso, en los mejores casos. A ver si nos ponemos las pilas y nos dejamos de chorradas, empezamos a producir o en cuatro días, los cuatro que trabajan (no precisamnete sindicalistas) ya no van a poder pagar prestaciones múltiples al resto de la población que desgraciadamente está en paro y sin expectativa alguna.

  • #109 pepe 15/02/12 19:36

    Bueno señores, hacemos una manifestación un domingo, para condenar la reforma laboral. NO, lo que hay que hacer es una huelga general hasta que el sr. Rajoy y su gente hagan una reforma para los trabajadores y no para el empresario, pues hemos podido ver que en Grecia, como en Portugal la cosa sigue igual. Hagamos como se hizo en ISLANDIA.

  • #108 José 13/02/12 19:25

    Seguid seguid currantes, poniendo verde a los sindicatos. Esa actitud nada inteligente de algunos trabajadores, hace que los empresarios y su gobierno que no el nuestro, se froten las manos y se rian a carcajada. ¿Se puede ser mas torpe, que un obrero en contra de los sindicatos? Seguid seguid que así nos va.

  • #107 victor 13/02/12 11:36

    para marianomanostijeras .me parece estupendo que defiendas alos sindicatos .ya que todo no lo hacen mal.de vez en cuando se preocupan por el obrero pero eso de vez en cuando.lo lamentable es que se movilicen ahora .con en anterior gobierno que nos dejo 5000000. de parados .solo protestaban .

  • #106 trabajador 12/02/12 15:54

    Los sindicatos verticales saldrán el 19, pero el 16 los sindicatos de verdad que llevan más de un año denunciando la situación CGT CNT Intersindical SOA y CATA han convocado una manifestación que saldrá a las 19,30 desde la Plza Santa Engracia. http://arainfo.org/2012/02/especial-contra-la-reforma-laboral-el-16-de-febrero-salimos-a-la-calle/ Comisiones y ugeté, sindicatos del poder!!

  • #105 rober 12/02/12 15:29

    leo,leo,leo y solo leoque nos quitan derechos,que la izquierda que la derecha.... y los 5,5 millones de parados,y el empleo precario.....y los abusos que se estan haciendo en las empresas...si esas pymes que hacen lo que les da la gana.....que defraudan al fisco y al trabajador todo lo que pueden y mas....para esos no hay un decretazo.....no solo para el trabajador,ese currante que aqui en este pais mil eurista......huy me he equivocado 800 eurista....con pagas metidas que ese es el sueldo medio de los currantes....la gran mayoria y que cualquiera de esos 5,5 millones de parados firmaria sin dudarlo......mal futuro le dejamos a nuestros hijos....con lo que lucho mi padre durante años,muchos años y que rapido nos lo estan birlando...salud a todos y recordar a todo cerdo le llega su sanmartin....lo digo por algunos que secreen que nunca van lesva a tocar...y en este pais esto siempre toca.................................................................

  • #104 speaquer 12/02/12 11:46

    Hasta la fecha estos Sindicatos no han aportado nada a la solución del principal problema de esta crisis, el paro. Su preocupación ha sido mantener sus privilegios: la formación=subvenciones, controlar los ERES y los convenios. Ahora quieren seguir negociando, cuando llevan años sin resultado alguno. Es evidente que lo único que les importa es mantener sus privilegios, no los trabajadores.

  • #103 ALFRED 12/02/12 10:50

    POR QUE ESTOS APESEBRADOS SINDICALISTAS NO SE PREOCUPAN DE LOS 5.5 MILLONES DE PARADOS Y HAMBRIENTAS FAMILIAS QUE HA DEJADO EL PSOE ??? . estos tendrian que ser su prioridad y no la reforma laborar que para el que no tiene para comer se la trae al pairo . SON LOS MAS IMPRESENTABLES QUE HAY PEOR QUE EL GOBIERNO ANTERIOR  

  • #102 ALFRED 12/02/12 10:49

    POR QUE ESTOS APESEBRADOS SINDICALISTAS NO SE PREOCUPAN DE LOS 5.5 MILLONES DE PARADOS Y HAMBRIENTAS FAMILIAS QUE HA DEJADO EL PSOE ??? . estos tendrian que ser su prioridad y no la reforma laborar que para el que no tiene para comer se la trae al pairo . SON LOS MAS IMPRESENTABLES QUE HAY PEOR QUE EL GOBIERNO ANTERIOR  

  • #101 Marianomanostijeras 12/02/12 10:38

    Es impresionante ver como el trabajo de desprestigio realizado por el ¿centroderecha ¿y el TDTparty han dado sus frutos .Los sindicatos ,según ellos esa gran lacra social , dejan de tener ninguna fuerza en las negociaciones entre obrero y empresario .ÑPor supuesto ,cualquier propuesta que hagan queda desligitimada . Pues muy bien señoes ,a partir de mañana ,cuando les llame su jefe al despacho y les diga :Lo siento mucho pero a partir de ahora habrá que trabajar mas horas , y el sueldo se recorta en 200 euros ,etc,etc,etc,,,vayan a llorar a intereconomía o a la pu¡eta del Pignatelli .(Por cierto ,hoy a las 12 concentración en defensa de la escuela pública ,otra cosa en la que se les ve el plumero a los peperonis )