Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Reforma laboral

Los sindicatos saldrán a la calle contra la reforma laboral el próximo 19 de febrero

Los sindicatos CC. OO. y UGT han considerado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es la del despido libre.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (i), y de UGT, Cándido Méndez
"No a la reforma laboral injusta e inútil", lema de la marcha sindical
EFE

Los sindicatos CC. OO. y UGT han anunciado que el próximo 19 de febrero van a hacer movilizaciones para que las calles de España sean un clamor contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular.

Según ha explicado en rueda de prensa en Madrid el secretario general de Comisiones Obreras (CC. OO.), Ignacio Fernández Toxo, a la que también asistió el líder de UGT, Cándido Méndez, representantes sindicales van a ir a todas las empresas a expresar el rechazo frontal de ambas centrales de trabajadores a la reforma.

Además, Toxo ha recordado que el próximo día 29 hay convocada una movilización europea contra los ajustes económicos aplicados en varios países de la Unión Europea (UE), que ambos sindicatos también secundarán.Pendientes de mayores movilizaciones

Respecto a la posibilidad de convocar movilizaciones mayores, como podría ser una huelga general, el líder de CCOO, sin mencionarla expresamente, ha dicho que ello dependerá de la tramitación parlamentaria de la reforma laboral y de las enmiendas que se introduzcan.Los sindicatos CC. OO. y UGT han considerado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es la del despido libre.

Esta reflexión la han hecho en rueda de prensa el secretario general de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, tras analizar junto a sus ejecutivas la reforma laboral.

Para Toxo, la reforma es radical y pretende desmantelar el derecho laboral, y ha advertido de que generará más destrucción de empleo y más conflictos en las empresas, al tiempo que ha dicho que es la que han dictado al Gobierno los organismos internacionales, la patronal CEOE, Funcas (Fundación de Cajas de Ahorros) y Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada).

Según Méndez, el Gobierno la ha aprobado porque actúa como si España fuera un país intervenido, al igual que Portugal.

En su opinión, el Ejecutivo de Mariano Rajoy actúa "sin autonomía y ha asumido la lógica de que el país está intervenido", ha insistido.

De la reforma también ha dicho que es "inútil" y "desequilibrada".

Etiquetas