ECONOMÍA

Cierra la tienda Mayoral en otro centro comercial de Zaragoza

La marca malagueña continúa la reorganización de sus establecimientos en la capital aragonesa y esta semana ha bajado la persiana de otro establecimiento, apenas dos meses tras el anterior.

Tienda de ropa infantil de la cadena Mayoral.
Tienda de ropa infantil de la cadena Mayoral en una imagen de archivo.
Mayoral.com

El año ha comenzado con varios anuncios de aperturas de tiendas en Zaragoza, con el desembarco de cadenas que no tenían presencia hasta ahora en la ciudad como la de precios bajos en perfumería, droguería y dulces Normal y la de bazares Midia. Sin embargo, también se han producido cierres en sectores como la moda infantil. 

Una de las enseñas que reduce su presencia en la capital aragonesa ha protagonizado esta semana su segundo cierre en apenas dos meses. La firma española de moda Mayoral bajó la persiana definitivamente de su establecimineto en el centro comercial Augusta en diciembre, uno de los que han ido perdiendo más actividad en los últimos años, y ahora ha sumado su salida de la galería del centro comercial Alcampo Los Enlaces. 

Mensaje a los clientes

El local que ocupaba la cadena, en una de las entradas del centro comercial situado en Valdefierro, se encuentra ya vacío y cerrado. Desde principios de semana se ha procedido a vaciarlo y limpiarlo. En sus escaparates se han colocado dos grandes carteles en los que la marca remite a los clientes al resto de tiendas abiertas. El mensaje señala: "Les dejamos de atender en este establecimiento. Les seguimos atendiendo en nuestras tiendas ubicadas en la provincia y en www.mayoral.com". Al escueto texto añaden un "sentimos las molestias". 

La cadena de moda infantil, con sede en Málaga, mantiene establecimientos en otras tres grandes superficies de Zaragoza como Grancasa, La Torre Outlet y Puerto Venecia. Sigue presente en la galería comercial del hipermercado de Alcampo en Utebo.

La firma textil de diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil y adulto tiene su origen hace más de 80 años. Su facturación alcanza los 400 millones de euros y el 75% de sus ventas proceden del exterior.

Cuenta con 2.000 empleados entre todas sus fases productivas, 350 tiendas físicas entre propias y franquicias y 10.000 puntos de venta, lo que le da presencia en 100 países, según los datos de la compañía en su página web. Desarrolla la venta 'online' en más de 21 mercados.

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