Cierra un Foster's Hollywood en Zaragoza y deja en la calle a sus 23 trabajadores

La empresa concursada alega causas económicas y productivas para la extinción de los contratos. 

El establecimiento Forster's Hollywood en Puerto Venecia que va a rescindir el contrato a todos sus trabajadores.
 Foster's Hollywood 
S. E.

Otro restaurante de comida rápida de la cadena Foster's Hollyvwood en Zaragoza ha anunciado su cierre, lo que supone la rescisión de la totalidad de los contratos, 23 en los distintos turnos. Así se lo comunicó el pasado lunes por carta la cadena, que se encuentra en concurso de acreedores que se tramita en el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Valencia.    

Se trata del Forter's Hollywood ubicado en el centro comercial de Puerto Venecia.  En el escrito remitido a cada uno de los 23 trabajadores, la empresa señala que hay que constituir una comisión negociadora en el plazo de cinco días para este despido colectivo. Y debido a que la plantilla no tiene representación sindical en la actualidad, señala que "dicha comisión quedará constituida por un miembro de cada uno de los sindicatos de sector (CC. OO. y UGT) y así se le requerirá a tal efecto mediante correo electrónico".

En el escrito de la empresa concursada a los trabajadores, se les señala también que en caso de que los sindicatos no acudieran al proceso negociador que se abrirá el próximo 6 de marzo, "la comisión estará compuesta por tres trabajadores de la empresa designados por el total de la plantilla a tal efecto". Señala además esta misiva que "el inicio del periodo de consutltas tendrá lugar en la puerta de los locales de la empresa el próximo miércoles

Según fuentes de CC. OO., fue hace seis años aproximadamente cuando hubo elecciones sindicales y al delegado que salió, la empresa "le invitó a marcharse", por lo que en este momento desconocían si la plantilla contaba con algún otro representante o no. 

En cualquier caso, el sindicato anticipó que a la franquicia, en procedimiento concursal, no le llevará más de quince días cerrar este periodo de consultas que se abre ahora entre la empresa y la dirección de los trabajadores.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión