La aragonesa Media Value da servicio ya a 220 farmacias en su plataforma digital

La empresa fortalece su estrategia con nuevos nombramientos y prevé quintuplicar ese dato tras la feria Infarma de marzo.

Alberto Gómez (con barba), acompañado de socios que apoyan el proyecto
Alberto Gómez (con barba), acompañado de socios que apoyan el proyecto
Guillermo Mestre

Media Value, compañía aragonesa que da servicio a farmacias a través de una intranet, ha dado un paso importante en su estrategia con la incorporación de dos profesionales de primer nivel a su equipo, cuya actuación será clave para el salto que prevé dar en los próximos meses. La ‘start up’ creada por el emprendedor zaragozano Alberto Gómez cierra este ejercicio 2023 con 220 farmacias asociadas, número que espera quintuplicar después de su participación en la feria especializada Infarma, que se celebrará en Madrid los días 19, 20 y 21 de marzo.

"Ralentizamos la captación de usuarios de la plataforma de forma consciente para fortalecer nuestra estrategia", apunta Gómez tras reseñar la incorporación a la empresa de Marta Martínez Salgado, exdesarrolladora de negocio en e-Health de Telefónica, y el emprendedor David Marfil Rodríguez.

Martínez se suma como CCO (directora comercial de proyecto), puesto desde el que será la responsable "de escalar y ajustar la propuesta de valor de las soluciones de la compañía, detectar nuevas oportunidades, perfiles de clientes, segmentos y necesidades no detectadas hasta el momento". También creará un equipo de ventas y de atención al cliente "que facilite construir relaciones de calidad con farmacias, proveedores, laboratorios, y entidades del sector".

Marfil, nuevo CGO (director de desarrollo de negocio), se responsabilizará del crecimiento, evolucióny escalabilidad de los modelos de negocio y las soluciones tecnológicas de la compañía.

"David y Marta nos ayudarán a explotar", se muestra convencido Alberto Gómez, que espera que después de su participación en Infarma, con presencia destacada en un ‘stand’ propio, el número de farmacias que utlizan la plataforma llegue a 1.000 y el de proveedores -determinantes para los ingresos de la empresa- pueda acercarse a los 50 en abril.

La plataforma de Media Value ha sido diseñada para facilitar la actividad de los establecimientos farmacéuticos. Cada funcionalidad tiene el objetivo de resolver sus necesidades, entra ellas las relacionadas con calendarios compartidos, la gestión de tareas multinivel, la de contenido compartido, como canal de reproducción de vídeo y audio, como sistema de mensajería interna y notificaciones, campañas y promociones, permisos. etc.

2024 será un año clave para Media Value, por su funcionamiento efectivo y el salto a Latinoamérica que prevé dar en el segundo semestre, según Gómez. "En esta hemos tenido tres sueños", apunta. "Primero, evolucionar en la experiencia de los pacientes y la eficiencia de las organizaciones sanitarias; segundo, hacerlo a nivel internacional, y tercero, lograrlo con el mejor equipo", concluye.

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