economía

Cierra una de las últimas tiendas de ropa del centro comercial Augusta de Zaragoza

Esta semana será la última de actividad, aunque cuenta con otros puntos de venta en la capital aragonesa.

El Centro Comercial Augusta se pone en forma con la apertura de un nuevo gimnasio
El Centro Comercial Augusta se pone en forma con la apertura de un nuevo gimnasio
Heraldo

Una de las últimas marcas de moda que quedaban en la galería comercial del centro comercial Augusta de Zaragoza ha anunciado a sus clientes que cierra esta semana. Esta gran superficie ha vivido en las últimas décadas un declive importante, sobreviviendo gracias al tirón del hipermercado Carrefour que alberga. 

La cadena de moda infantil Mayoral ha anunciado en un mensaje enviado a los socios de su tarjeta de fidelización el cierre de la tienda situada en la planta calle del centro comercial zaragozano, ubicado en la avenida de Navarra. Permanecerá abierta solo estos últimos días del año.  

La enseña española, con sede en Málaga, cuenta con establecimientos en otras grandes superficies como la galería del hipermercado de Alcampo en Utebo y la de los de Grancasa, Puerto Venecia y La Torre Outlet en Zaragoza.

Promociones como en otras tiendas

En estos últimos días la tienda no ofrece una liquidación especial, al margen de los descuentos en algunas prendas del 20% como en el resto de establecimientos. En sus escaparates y el interior se encuentra la ropa de la temporada de invierno, como en los demás puntos de venta de la firma malagueña. Lo que sí se ha iniciado es el desmontaje de algunas de las estanterías para vaciar el local. 

Interior de una tienda Mayoral.
Interior de una tienda Mayoral.
Mayoral.com

Mayoral pertenece al grupo de moda del mismo nombre especializado en el diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil y adulto. La empresa familiar, dirigida ya por la cuarta generación, tiene su origen hace más de 80 años en una factoría textil dedicada a la confección de calcetines, según recoge en su historia en su web corporativa. Su facturación alcanza los 400 millones de euros y el 75% de sus ventas proceden del exterior.

Cuenta con 1.900 empleados (1.550 en España) entre todas sus fases productivas, 330 tiendas físicas entre propias y franquicias y 10.000 puntos de venta, lo que le da presencia en 100 países. Desarrolla la venta 'online' en más de 21 mercados.

El grupo incluye las firmas Mayoral, la marca premium para bebé Abel & Lula y en 2021 adquirió las enseñas españolas de moda de adultos Boston y Hug & Clau. La compañía se ha marcado como objetivo que el 50% de sus colecciones contengan tejidos sostenibles antes de 2025.

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