Inmobiliaria

Así es Casanate, la nueva promoción de viviendas terminada junto a la Estación Delicias

El barrio del AVE continúa su expansión con los vecinos que ya han entrado a vivir a los casi 200 pisos de este nuevo edificio.

La torre principal de Casanate tiene 20 plantas.
La torre principal de Casanate tiene 20 plantas.
Aedas Homes

El barrio del AVE continúa con su expansión. Y lo hace gracias a otra promoción de viviendas que comenzó a construirse antes de la pandemia y que finalmente, en marzo de este año, se terminó. Los vecinos ya han entrado a vivir a los 198 pisos que componen este edificio, que pasa a ser parte del ‘skyline’ de Zaragoza gracias a su altura (su torre principal tiene 20 plantas). Se trata de un bloque muy visible, justo al lado de la Estación Delicias, con una fachada en un color gris oscuro y blanco, como muchas de la obra nueva que se está construyendo recientemente.

Para Aedas Homes, la promotora, es la primera promoción de viviendas que termina en Zaragoza (y Aragón), aunque tiene más en marcha. "Los clientes han valorado la oferta de Casanate por sus excelentes calidades, completas instalaciones y buen aislamiento de las viviendas, entre otros muchos puntos", asegura Ana Marrón, delegada de Aedas Homes en Zaragoza. Lo que más destaca es "la estética moderna y elegante", además de su ubicación, en uno de los barrios que más ha crecido en términos de vivienda en los últimos años. Se encuentra muy cerca del centro y de los principales puntos neurálgicos de la ciudad.

Asimismo, como la gran mayoría de promociones de obra nueva, Casanate cuenta con altos niveles de eficiencia energética con un certificado A. "Implica que las nuevas viviendas tienen consumos muy inferiores a otras y esto hace que sean hogares mejores y más interesantes para invertir", detalla Marrón. Lo cierto es que esta característica puede reducir en un buen porcentaje la factura de la luz, además de lograr un menor impacto medioambiental.

Las viviendas están conformadas con espacios amplios y "grandes ventanales", para aprovechar bien la luz que proviene del exterior. Pueden tener dos, tres o cuatro dormitorios (todas ellas con dos baños), con diferentes disposiciones. Actualmente, a la venta quedan una unidad de dos dormitorios y varias de tres y cuatro, tanto en planta tipo como en planta ático. La mayoría situadas en la torre principal de 20 plantas. Los precios de estos inmuebles disponibles parten de los 255.000 euros, más garaje, trastero e IVA. Los interesados pueden visitar los pisos piloto que Casanate tiene en sus oficinas. La promotora también tiene a la venta locales.

Los vecinos disfrutan, además, de zonas comunes como un pequeño parque infantil, una piscina privada para la urbanización, e incluso un gimnasio propio. Asimismo, la promoción tiene punto de recarga de vehículos eléctricos y taquillas inteligentes donde recibir la paquetería.

A pesar de que la covid apareció en mitad de este proyecto, "las obras se han finalizado en el plazo previsto", detalla la delegada de Aedas en Zaragoza. Las llaves de las viviendas ya finalizadas comenzaron a entregarse en febrero, aunque el grueso se entregó en marzo, conforme los clientes iban adquiriendo las que aún estaban a la venta. Las obras han sido ejecutadas por Construcciones ACR.

Otras tres promociones en la ciudad

En total, además de las 198 viviendas que está entregando Aedas Homes en Casanate, la promotora cuenta con otras 340 viviendas en comercialización y construcción en la ciudad de Zaragoza. "Se trata de proyectos donde Aedas aporta todo el valor de su experiencia y buen hacer para conseguir promociones que sumen valor añadido e impacten positivamente en la oferta inmobiliaria local", expresa Ana Marrón.

Entre estas casas comercializadas se encuentran las del parque Pignatelli, 65 viviendas levantadas sobre más de 23.600 metros cuadrados de zona verde. El ritmo de las obras, que avanza según lo previsto -ya se ha terminado la estructura de los edificios-, hace que la entrega de llaves esté prevista para el primer trimestre de 2024.

Un concepto del parque Pignatelli, con las viviendas de Aedas Homes al fondo.
Un concepto del parque Pignatelli, con las viviendas de Aedas Homes al fondo.
Aedas Homes

Otra de las promociones de Aedas en la ciudad recientemente terminada es la de Bayeu, en Rosales del Canal. Actualmente, se encuentra en fase de tramitación administrativa para comenzar a entregar las viviendas. Todavía quedan algunas libres de los 128 inmuebles construidos. El precio va desde los 293.000 hasta los 318.000 euros.

Piscina de Bayeu, cuya arquitectura destaca por su innovador diseño.
La promoción Bayeu.
AEDAS Homes

También en Rosales del Canal, esta promotora tiene otro proyecto urbanístico: Luzán. Está ya en obras y la fecha prevista de entrega es el primer trimestre de 2025. El coste va desde los 192.000 euros el más barato hasta un dúplex de 370.000 euros.

Recreación de la promoción Luzán, en Rosales del Canal.
Recreación de la promoción Luzán, en Rosales del Canal.
Aedas Homes

A estas promociones hay que sumar suelos recientemente adquiridos por la compañía en la prolongación de Tenor Fleta, al este de la ciudad, para desarrollar más de 300 viviendas. "La compañía está en continuo estudio de nuevas inversiones que encajen en la estrategia de negocio y representen verdaderas oportunidades. Es decir, Aedas tiene un proyecto de continuidad en Zaragoza donde sigue estudiando distintos proyectos en la actualidad", añade Ana Marrón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión