Negocios con patrón

La feria de franquicias ha reunido durante todo el día en Zaragoza a 35 empresas con emprendedores que buscan una posibilidad de negocio con una inversión asequible.

FranquiShop en Zaragoza
FranquiShop en Zaragoza

Unas 35 franquicias de diferentes ámbitos comerciales se han reunido este viernes en elFranquiShop -una feria low cost de franquicias- con emprendedores de todos los puntos de la comunidad aragonesa para facilitar la creación de empresas.


Desde modelos de negocio que exigen una inversión mínima a franquicias de supermercados como Eroski o Día. En esta feria, se puede encontrar el modelo de empresa que más se ajuste a las necesidades del comprador. Además, tiene como objetivo facilitar la comunicación e información entre el emprendedor y la franquicia.


Es la primera ocasión que FranquiShop organiza esta feria en la comunidad aragonesa y la valoración es positiva: "Para ser la primera vez, la gente esta respondiendo bien. Tenemos unas 200 entrevistas concertadas y continúa viniendo gente que no esta inscrita", explicaba este jueves al mediodía Cristina Pérez, portavoz de la feria.


"El perfil del candidato suele ser muy parecido, es gente en desempleo que ve viable la fórmula de negocio de la franquicia y tiene algún ahorro o van a capitalizar el paro para pagar la inversión inicial", comenta Pérez.

Los más demandados


Según la portavoz de la feria, las franquicias más demandadas son los supermercados, "aunque impliquen una inversión elevada en un principio suelen tener una rentabilidad segura", afirma. Tras ellos, las tiendas de telefonía móvil, la cosmética y la perfumería.


Según los datos proporcionados por la Asociación de Franquiciadores de Aragón, en la comunidad existen más de 40 empresas franquiciadoras lo que supone alrededor de 1.760 establecimientos y 7.000 puestos de trabajo. 'Equivalenza' es una de ellas. Las portavoces de este comercio dedicado a la perfumería a precios bajos aseguran que "muchos de los emprendedores de esta franquicia son clientes habituales que tras probar nuestros productos quieren intentar hacer lo mismo. -y añaden-, con 20.000 euros te montas todo el negocio".


Aunque para algunos de los emprendedores que han visitado la feria, la cantidad inicial no es un indicativo fiable. Jesús y Jordán de 31 y 30 respectivamente se han decantado por una franquicia de hostelería. "Llevábamos tres años trabajando en banca, en malas condiciones, y tras hacer un cursillo de autoempleo pensamos en la alternativa de la franquicia", afirman. "Aunque en principio la inversión no parezca muy alta, luego tienes que pagar seguros, trabajadores, impuestos y al final te plantas con el doble de inversión y sin dinero por si va mal el negocio".


Desde ColorPlus, otra franquicia aragonesa dedicada a la venta de cartuchos de tinta y participante en el encuentro, sostienen: "En el caso de los pueblos, con este modelo de negocio sabes que ningún otro comercio va a ofrecer lo que tú y eso es una garantía".


Asimismo, la feria, que celebra su décima edición, ha contado con el apoyo de instituciones destinadas al fomento de la actividad empresarial como Jóvenes Empresarios de Aragón, la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón y con la colaboración del Centro Comercial Puerto Venecia y continuará abierta hasta las 19.00 en el hotel Palafox de la capital zaragozana.


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