Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ateca

El comité de empresa de Mondelez insiste en mantener los más de cien empleos

El Comité de Empresa ha recibido este martes toda la información, después de que en la reunión de este lunes "nos la dieran troceada".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 19:24
0 Comentarios

El presidente del comité de empresa de Mondelez en Ateca, Ignacio Sánchez, ha confiado en poder mantener los más de cien empleos, entre directos e indirectos, que proporciona esta fábrica de chocolates y caramelos en la localidad zaragozana. 

El Comité de Empresa ha recibido este martes toda la información administrativa y económica de la planta, después de que en la reunión de este lunes "nos la dieran troceada".

Ignacio Sánchez, del sindicato UGT, ha explicado que el encuentro que han mantenido este martes con la dirección "ha sido continuación" y, tras disponer de los datos que reclamaban, "ahora toca analizarlos por los asesores del sindicato", además de que están emplazados los próximos lunes y martes a nuevas reuniones.

El presidente del comité ha relatado que la dirección "se ratifica en las cifras que nos ofreció ayer para justificar el cierre de la planta de Ateca" y ha mostrado su "esperanza" de "poder mantener la producción con esta empresa y, si no, al menos, los puestos de trabajo", aunque fuera "con otra".

Esta fábrica proporciona 107 empleos directos, además de unos 12 indirectos, y el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, "está con nosotros", ha recordado.

"Competitivo"

Ignacio Sánchez ha detallado que la dirección de la empresa "no aduce causas económicas, sino que quiere llevar la producción a otra planta para ser más competitiva". De este modo, la línea de producción de caramelos se trasladaría a la planta de Mondelez en Valladolid y la elaboración de los productos de chocolate 'Huesitos' y 'Toke' a una factoría de Polonia.


"Nos ofrecen recolocarnos en alguna de las otras plantas", ha indicado Sánchez, para matizar que este ofrecimiento "solo lo dijeron el primer día para minimizar el impacto y nos adelantaron que se podrían reubicar trabajadores, según perfiles, en Viana (Navarra), León, Valladolid y Europa".

Desde el Comité de Empresa, han abogado por "ajustar la plantilla al volumen de producción; hemos propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y bajarnos el sueldo después de firmar el convenio colectivo en octubre", ha apuntado.

La dirección no les ha aportado una fecha concreta de traslado de la producción, sino que ha expuesto que "a lo largo de este año llevaría a cabo sus planes". Sánchez ha recalcado que "para nosotros" la planta "es rentable, aun con la crisis" y ha aportado el dato de que el estocaje es "similar" desde que Mondelez adquirió en 2010 esta planta a Cadbury.

Ayuntamiento

El alcalde de Ateca, Fernando Duce, ha explicado que esta tarde, en el pleno que celebra el consistorio, se aprobará un manifiesto por el que grupos políticos, asociaciones y colectivos del municipio expresan su "total apoyo" a los trabajadores.

Asimismo, reclaman que se impida el cierre de la planta "y que la empresa cambie de idea" y "pedimos al Gobierno de Aragón que pelee porque el cierre no sea efectivo", ha remarcado Duce.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual