LABORAL

El Grupo GSS creará un centro de teleservicios en Ateca

La previsión es crear 100 empleos en un año. Ocupará una instalación municipal en la que la DGA invertirá dos millones de euros.

El grupo GSS abrirá en Ateca un "call center" o centro de teleservicios para la gestión logística e integral de plataformas telefónicas. Ayer se firmaba en la localidad el protocolo de colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y la empresa para la creación en un primer año de 100 puestos de trabajo que pueden alcanzar los 200 en el segundo.

El centro estará en una nave de propiedad municipal que se acondicionará con la ayuda del Ejecutivo. La previsión es iniciar la actividad en octubre o noviembre, una vez que se hayan equipado las instalaciones y que los empleados hayan recibido formación. La subdirectora general de GSS, Cristina Cañal, señaló que se precisarán personas con Bachiller y Formación Profesional II, a las que se les enseñarán técnicas de atención a clientes, excelencia en atención telefónica, gestión de quejas, reclamaciones, y conocimientos en nuevas tecnologías relacionados con el entorno web, en el que trabajarán. "Suele ser un negocio en el que el 75% del empleo es femenino, que se adapta mejor a turnos más cortos y a contratos a tiempo parcial", señaló Cañal.

Añadió que habrá servicios en los que se podrán integrar parados de larga duración, de más de 45 años, y jóvenes que buscan un primer empleo para compaginarlo con sus estudios.

El anuncio de la llegada del grupo GSS se hace semanas después del cierre en Ateca de Sodrap, una empresa textil que ocupaba mayoritariamente a mujeres y que supuso la pérdida de unos 60 puestos, de ahí que el alcalde valorase la próxima generación de empleo. "El momento es importante y para este municipio, es como si en Zaragoza se instalasen diez General Motors de golpe", dijo Javier Sada.

En el "call center" se prestarán servicios de televenta, gestión de impagos o telemárquetin promocional. La nave que ocupará está en la zona industrial de La Estación y se adaptará con una inversión de la DGA que alcanza los dos millones de euros. El consejero de Economía, Alberto Larraz, destacó que el proyecto es ejemplo del "esfuerzo conjunto de las instituciones y la iniciativa privada".

El Grupo GSS desarrolla su actividad en España y Sudamérica y da servicio a compañías y organismos públicos de los sectores financieros, seguros, telecomunicaciones o distribución.