sd huesca

Bolívar y Kento se ponen a las órdenes de Ziganda en el Huesca

El delantero y el medio entrenaron este lunes por primera vez con un grupo al que se incorporará Javi Mier el miércoles.

Jovanny Bolívar, en su primer entrenamiento con la SD Huesca.
Jovanny Bolívar, en su primer entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

El día después del empate a uno con el Mirandés trajo novedades en el entrenamiento de recuperación de la SD Huesca llevado a cabo este lunes en la Base Aragonesa de Fútbol. Cuco Ziganda pudo disponer de Kento Hashimoto y Jovanny Bolívar, dos de las incorporaciones confirmadas el viernes antes del cierre del mercado. El extremo Hugo Vallejo ya había entrenado ese mismo día e incluso entró en la convocatoria para el choque con los jabatos y Javi Mier se espera que se una al grupo a partir del miércoles. En mayor o menor medida según el grado de preparación de cada uno, se confía en que puedan estar disponibles para la visita al Leganés del sábado (21.00).

Bolívar y Kento presenciaron el domingo el duelo con el Mirandés en una cabina de El Alcoraz. El delantero venezolano se desplazó desde Albacete, club del que llega cedido, después de que la negociación se cerrase en el descanso del choque en el que los manchegos derrotaron el viernes al Valladolid y en el que él estuvo sentado en el banquillo. En principio se encuentra en buenas condiciones después de haber realizado la pretemporada con los de Rubén Albés y de incluso haber participado en un encuentro de liga en el que disputó 44 minutos. En un empate a dos con el Amorebieta.

Kento, en cambio, más allá de conocer ya al grueso de sus compañeros y los conceptos que aplica Ziganda tras haber sido azulgrana en el último curso, necesitará un tiempo para acoplarse después de haber entrenado en solitario durante el verano. Aunque, tras rescindir con el Rostov, dio el sí al Huesca el 17 de julio, los plazos burocráticos necesarios para conseguir el permiso de trabajo retuvieron hasta el viernes al centrocampista en Japón. Podría haber adelantado su vuelta, pero entonces tendría que haber regresado antes de tres meses a su país para completar los trámites. Ante esto, el club prefirió que aguardase a que todo estuviese en regla.

Su anterior permiso de residencia estaba vigente hasta el 31 de julio, por lo que la nueva solicitud de residencia y trabajo en Huesca no se pudo realizar hasta el 1 de agosto. La respuesta positiva se recibió quince días después, momento en el que Kento se dirigió a la embajada para obtener el visado, que no lo obtuvo hasta el viernes, cuando ya voló a España. El Huesca asegura haber hecho todo lo posible para agilizar los plazos y apunta a que una de las trabas han sido los periodos vacacionales en la delegación diplomática española.

El jugador, que ha firmado por dos temporadas, ha regresado con muchas ganas e incluso se pasó por el hotel de concentración del equipo antes del partido con el Mirandés para saludar a sus compañeros y al cuerpo técnico. Él y Javi Mier se espera que sean dos piezas relevantes en el centro del campo. El medio asturiano conocerá la Base Aragonesa de Fútbol de primera mano a partir del miércoles. Su llegada a la capital oscense está prevista el martes después de que haya tenido que desplazarse de vuelta a Oviedo, su hasta ahora lugar de residencia. No en vano, su fichaje con el Huesca se produjo tras rescindir con el Oviedo, con el que había viajado a Valencia el viernes para medirse al Levante al día siguiente.

Más allá de lo nuevos, Rubén Pulido dio una buena noticia en la sesión de este lunes. El central se ejercitó con los titulares dando muestras de que progresa en la recuperación de la lesión muscular que le ha hecho perderse las dos últimas jornadas. Valentín, Martos y Sielva se quedaron en la bici estática como medida de precaución tras haber sentido molestias durante el encuentro y Javi Martínez, que había sido sustituido por el mismo motivo, fue uno más. Faltó Balboa, ya concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial.

El equipo guardará descanso el martes y vivirá un ajetreado miércoles que incluye entrenamiento por la mañana y el amistoso con el Pau FC por la tarde en El Alcoraz dentro de la Copa Pirineos (20.15), Después, tendrá dos sesiones de trabajo más antes del cruce con el Leganés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión