sd huesca

El Huesca, con Javi Martínez y ya sin Soko y Ratiu

El medio cedido por Osasuna entrena de nuevo con los azulgrana, mientras que el extremo y el lateral ultiman su marcha.

Javi Martínez realiza un ejercicio con Espinosa en su primer entrenamiento con la SD Huesca tras su regreso.
Javi Martínez realiza un ejercicio con Espinosa en su primer entrenamiento con la SD Huesca tras su regreso.
E. R. B.

Los efectos del ajetreo del día anterior en las oficinas de la SD Huesca se dejaron notar este jueves sobre el césped de la Base Aragonesa de Fútbol donde los de Ziganda comenzaron a preparar la visita del próximo lunes al Racing de Santander (21.30). De vuelta, estuvo ya Javi Martínez gracias a la nueva cesión acordada con Osasuna. Por el contrario, faltaron Andrei Ratiu y Patrick Soko, cuyas salidas se pueden dar por hechas.

El nuevo destino de Ratiu será el Rayo, con el que el miércoles se vivió un importante impulso en unas negociaciones que se están rematando y que permitirán que el lateral derecho rumano recale en un club de Primera División y que el Huesca abra hueco en su límite salarial y gane en liquidez con el traspaso. Su adiós era algo esperado desde el inicio del mercado y de hecho su recambio fue uno de los primeros fichajes, Miguel Loureiro. A pesar de estar inscrito, ni siquiera había sido convocado en las dos jornadas que se llevan disputadas de la liga.

Tampoco ha tenido minutos, aunque sí que ha estado en el banquillo, Soko. El extremo camerunés era uno de los nombres de la lista de posibles salidas desde semanas atrás. En la que iba a ser su segunda temporada como azulgrana no se contaba con él y se entendía que lo mejor era encontrar una salida. Su nuevo equipo será el Ibiza, de 1ª RFEF, categoría desde la que se incorporó al Huesca después de haber brillado con el Racing, donde su entrenador fue precisamente el mismo que tendrá ahora, el ex del Ejea Guillermo Fernández Romo.

Los movimientos de Javi Martínez, Ratiu y Soko no son ni mucho menos los últimos que va a realizar el Huesca hasta el cierre del mercado, fijado para el 1 de diciembre. Debe llegar Kento, se tiene que inscribir al canterano Rafa Tresaco y se sigue queriendo reforzar el centro del campo y la delantera. Para lograr eso, hay que mantener la puerta de salida abierta. El próximo en cruzarla podría ser Kanté, con mercado en 1ª RFEF, donde en Málaga se le considera una opción.

Rubén Pulido vuelve a ser baja

Más allá de la actualidad que genera el mercado, en la sesión volvió a ser baja, al igual que en la anterior del martes, Rubén Pulido. El central, que pidió el cambio en la derrota por 0-2 con el Tenerife, presenta molestias en la zona posterior del muslo y se quedó en el gimnasio. Por su parte, Jorge Pulido trabajo ya con una máscara que protege la fractura de nariz que sufrió a raíz del golpe que le propino Enric Gallego. El equipo trabajará el viernes en El Alcoraz y después aún completará dos entrenamientos más antes de viajar a Santander.

Allí es muy probable que tenga minutos Javi Martínez. Tras su paso por El Alcoraz en la segunda parte de la temporada pasada, está adaptado al equipo, conoce lo que el técnico le va a demandar y éste sabe lo que le puede ofrecer. En cierto modo, viene a cubrir el hueco dejado por Juan Carlos. Se trata de un futbolista capaz de jugar en el centro del campo, la mediapunta y el interior, posición en la que más actuó en su primera experiencia como azulgrana en la que, tras superar una lesión, fue ganando en protagonismo para ser titular en las últimas jornadas.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión