Melero eleva el listón

"Si para ellos, estando por detrás nuestro, el objetivo es el ascenso, ¿por qué para nosotros no lo puede ser?", cuestiona el centrocampista, que este jueves ya ha trabajado con total normalidad.

Gonzalo Melero, este jueves en El Alcoraz.
Gonzalo Melero, este jueves en El Alcoraz.
Javier Navarro

Gonzalo Melero se apunta al derbi. El centrocampista, tras dos días fuera de la dinámica del grupo, se ha reincorporado este jueves al trabajo para preparar junto al resto de sus compañeros el choque del próximo lunes ante el Zaragoza. Un encuentro para el que el madrileño asegura no sentir "ansiedad", a pesar de no haber ganado al equipo de Natxo González en los seis últimos enfrentamientos entre ambos.

"Va a ser un partido muy igualado. Ellos están haciendo las cosas bien, aunque es verdad que en cuanto a resultados están un poco peor. Nosotros estamos en nuestra casa y tenemos que hacernos fuertes. No vamos a rechazar ningún papel de favorito porque el equipo está capacitado para ganar este partido", ha afirmado con rotundidad Melero, al mismo tiempo que ha abogado por "mantener los pies en el suelo".

El centrocampista prefiere no mirar la clasificación, donde en estos momentos el Huesca cuenta con cinco puntos de ventaja. "La clasificación quiere decir poco en cualquier partido de Segunda. El Zaragoza tiene muy buen equipo, conocemos a sus jugadores, pero si nosotros estamos ahora más arriba es porque estamos haciendo las cosas algo mejor. Eso está claro", ha indicado Melero, que no ha dudado en ubicar cuál es el objetivo del cuadro altoaragonés.

"El objetivo de los dos equipos es el mismo. Muchas veces por nombre se asocian los objetivos, pero muchas veces se habla demasiado rápido, sobre todo en esta categoría. El objetivo te lo va marcando lo que haces semana tras semana. Si para ellos, estando por detrás nuestro, es el ascenso, ¿por qué para nosotros no lo puede ser? Siempre he dicho que hay que tener los pies en el suelo, pero nosotros no nos cerramos las puertas a nada, pero siempre con humildad", ha aseverado Melero.

Además, el madrileño, máximo goleador del Huesca con seis goles, tiene claro cuál es la receta para frenar al Real Zaragoza. "Debemos mostrar la línea que hemos mostrado en casa. Estar serios con balón, defensivamente ser muy fuertes, tapar a Borja… Me da igual que el partido sea bonito, sea feo, quién marque los goles… lo que quiero es llevarnos los tres puntos", ha concluido Melero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión