Akapo rehúye el papel de favorito

El defensa confía en el apoyo de El Alcoraz para "acabar con la maldición" y vencer al Real Zaragoza.

Akapo, durante un entrenamiento esta temporada.
Akapo rehúye el papel de favorito
Verónica Lacasa

La fortaleza defensiva es hasta el momento una de las señas de identidad más evidentes en este Huesca de Rubi. El conjunto oscense, junto al Sporting y el Osasuna, es el equipo que menos tantos ha recibido en este inicio de competición (8). Una solidez a la que se aferra el cuadro altoaragonés para tratar de sorprender al Real Zaragoza en un derbi que, muy lentamente, comienza a asomar en el horizonte de ambos conjuntos. Un choque entre dos equipos con rachas similares, ambos encadenan siete jornadas sin conocer la derrota, por lo que Carlos Akapo no cree que el Huesca, con cinco puntos de ventaja en la clasificación, sea más favorito que los de Natxo González.

"Estamos arriba en la tabla, llegamos en un buen momento, pero en un derbi da igual el favoritismo. Depende de cómo salgamos al campo, del planteamiento, pero no hay ningún favorito. Llevamos dinámicas parecidas y ganará el que más lo quiera. Es un partido más de corazón y de garra, de dejárselo todo", ha afirmado este miércoles el defensor del Huesca, que salvo sorpresa volverá a estar en el once inicial.

Queda por saber cuál será su ubicación en el césped, ya que la vuelta al equipo de Rajko Brezancic podría recolocarle en su hábitat natural, el lateral derecho. "Los jugadores y el cuerpo técnico nos alegramos de que los compañeros se recuperen. Al final, cuantos más efectivos tengamos, nuestra plantilla aumenta de calidad. Yo voy a seguir trabajando como hasta ahora. Me queda mucho por aprender y por llegar a dar al equipo. No me voy a conformar con estar bien porque quiero hacerlo mejor", ha aseverado el zaguero, que con 1.035 minutos disputados es ya uno de los fijos para Rubi en el once.

Enfrente estará un Real Zaragoza del que Akapo no se fía, a pesar de que actualmente se encuentre alejado de los primeros puestos de la tabla. "En la clasificación sí que es verdad que llevamos más victorias que ellos, pero al final mirar eso da igual. Un derbi es un derbi. Es un partido especial y diferente a cualquier otro", ha puntualizado el lateral, que se encomienda a El Alcoraz para tratar de "romper la maldición" con el conjunto zaragozano. "Creemos que podemos ganar y vamos a afrontar el encuentro con la máxima ambición", ha concluido Akapo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión