Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La Comisión Antiviolencia propone sanciones para dos aficionados del Real Zaragoza

Uno de ellos realizó el saludo nazi mientras gritaba “Heil Hitler” después de que no le dejaran entrar al estadio.

Heraldo.es Actualizada 19/06/2015 a las 12:57
Etiquetas
13 Comentarios

La Comisión Antiviolencia, que este jueves ha declarado de alto riesgo el partido del próximo domingo entre la UD Las Palmas y el Real Zaragoza, también ha propuesto sanciones para dos aficionados del club aragonés por sus comportamientos durante un partido de liga, precisamente ante el equipo grancanario, y en el primer partido del 'play off' contra el Girona.

En primer lugar, Antiviolencia propone "multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, con evidentes síntomas de embriaguez, increpó a los vigilantes de seguridad que le prohibieron la entrada al estadio y, posteriormente, en actitud desafiante, se dirigió a ellos vociferando 'Soy nazi. ¿Qué pasa? Heil Hitler', al tiempo que realizaba el saludo nazi en el partido Zaragoza-Las Palmas, jugado el 31 de mayo".

Además, la Comisión Antiviolencia propone otra "multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el exterior del estadio y antes del inicio del encuentro, se acercó en actitud desafiante a la afición visitante realizando gestos obscenos e insultantes en el partido Zaragoza-Girona, jugado el 11 de junio" en La Romareda.

Por último, insta a una "multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía una sustancia estupefaciente en el partido SD Huesca-Racing Club de Ferrol, jugado el 13 de junio".


  • mañico19/06/15 12:46
    Vaya por delante que me parece bien que se sancionen estas actitudes. Pero un poco surrealista, que por un botellazo a un linier metan 1500e, y por decir lo de HH metan 3500e.
  • sanluisense19/06/15 12:40
    Sin aprobar esta conducta, quien es antiviolencia para castigar a nadie, por conductas fuera del estadio?, una nueva policia...no tenemos v¡bastante ya?;  igual se pasan por la universidad o mira lo que hacen algunos grupos antisistema y que tenemos en las instituciones....
  • Ricarda19/06/15 11:49
    Así funciona la cosa, Arturo. 
  • caganidos19/06/15 11:24
    Este pais cada día es más hipocrita y cada dia hay decisiones judiciales más estúpidas. Si el hombre ese que iba bebido hubiera dicho ¡¡viva los Estados Unidos!! no hubiera pasado nada y los americanos tienen el record Guiness de matar mas gente en menos tiempo con las bombas atómicas en Japón.
  • olaf19/06/15 08:22
    Perfecto si le sancionan, ahora bien, espero que a los que pitaron el himno tambien se les identifique y se les sancionen
  • JOSE19/06/15 08:05
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, bilbilitano. Hay que erradicar esas conductas de odio hacia otras formas de pensar, por ejemplo absteniéndose de reventar un acto religioso irrumpiendo en una iglesia enseñando las tetas. Aupa Zaragoza!!!
  • Arturo19/06/15 07:33
    Vaya tela. O sea, que puedes silbar el himno español, y no pasa nada, puedes decir en twitter, hay que matar a no se quién, y no pasa nada, pero dices soy nazi, y una sanción de 3500 euros, y prohibición de entrar 6 meses en recintos deportivos. ??????????????????????????????????? Pues vaya.Es curioso ¿no?
  • aficionado18/06/15 22:31
    Pero ¿de que estamos hablando?¿Que un borracho diga y haga una estupidez y 3500 euros de multa? ¿Que otro hace lo que me imagino en los alrederores de La Romareda cuando por segun que zonas y seun que horas lo ves y 1000 euros de mula? ¿Quienes son estos jueces antinose que?. Aunque no sea lo mismo que habria que hacer con el impresentable de los WhatsApp de Madrid? No se si les da panico tocar a nadie de la panda y es mas facil meterse con los del futbol.
  • Almogaver18/06/15 22:18
    Y a los 95.000 individuos que humillaron y faltaron al respeto de mas de 40 millones de personas y promovieron el odio y la violencia silbando el himno nacional, cuanto les va a caer? 
  • Bilbilitano18/06/15 21:20
    Pues a mí me parece poquísimo lo que le van a echar. Tendría que estar penado con cárcel y prohibida su entrada en ningún recinto de acceso público de por vida. No nos queremos dar cuenta, pero están haciendo de gran parte de la afición adolescente aragonesa -y no tan jóvenes- un nido de fascistas unidos por el odio al diferente, sea por raza, religíon, orientación sexual, ideas políticas, etc. Esperemos que los nuevos gobiernos metan mano al asunto YA! Aupa Zaragoza!