Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Antiviolencia declara de "alto riesgo" el duelo entre la UD Las Palmas y el Real Zaragoza

El partido contará con 459 efectivos que velarán por la seguridad en el estadio de Gran Canaria.

Efe. Las Palmas 18/06/2015 a las 16:07
9 Comentarios
Los incidentes en la final del ascenso de la pasada temporada

El partido definitivo por el ascenso a Primera División que disputarán este domingo la UD Las Palmas y Real Zaragoza contará con 459 efectivos que velarán por la seguridad, tras su declaración como encuentro de "alto riego" por la Comisión Antiviolencia.

Antes de reunirse la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para analizar el dispositivo que se desplegará en la ciudad, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha desvelado a los medios de comunicación que el club duplicará la seguridad privada dentro del estadio de Gran Canaria, con unos 200 efectivos.

La Policía Nacional movilizará a su vez unos 155 agentes y la Policía Local, 34, con el refuerzo de 70 efectivos de Protección Civil y de voluntarios de la Cruz Roja. También está previsto instalar un "hospitalito" en el interior del recinto deportivo, con un médico y varias ambulancias.

Según Hernández Bento, este personal es "suficiente", porque su misión es "regular y garantizar" la seguridad en el acceso, fundamentalmente de los dos equipos. La delegada del Gobierno considera que se ha hecho los "deberes", pero ha indicado que aún se recuerda el "desdichado antecedente" del año pasado, cuando decenas de personas invadieron el campo cuando todavía no había terminado el partido contra el Córdoba y algunos jugadores del conjunto andaluz fueron agredidos. "No queremos que se produzca más", ha subrayado.

"Con ese precedente no nos podemos permitir ni un solo error y, por lo tanto, vamos a estar muy vigilantes. Se van a abrir las puertas dos horas antes del encuentro y se harán controles más rigurosos, por lo que pido paciencia a la afición. Nos jugamos mucho, la afición debe colaborar y seguro que lo vamos a celebrar, pero después del partido", ha añadido la delegada del Gobierno.

Hernández Bento también confía mucho en los aficionados: "Todos queremos que nuestro equipo sea de Primera y, para eso, todos tenemos que demostrar que somos una afición de Primera".

"Aunque el papel de las fuerzas de seguridad del Estado es la prevención y tenerlo todo controlado, fundamentalmente en la actitud de la afición tenemos la garantía de que no pase nada", ha puntualizado la delegada, quien ha agregado que, al final del choque, en la apertura de puertas habrá personal del club y policías para que "no pueda entrar nadie".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, ha recordado que el propósito de la reunión es "garantizar" que el partido transcurra con "total normalidad" y que los aficionados puedan disfrutar de un gran espectáculo.

"Espero una fiesta después del partido, aunque se haya complicado un poquito desde el punto de vista deportivo con el 3-1 de la ida. Estamos convencido de que después del encuentro vamos a tener una gran fiesta y que los ciudadanos solo recordarán del domingo el momento del ascenso de Las Palmas", ha señalado.


  • Juan22/06/15 00:06
    Jose y aupa Zaragoza ahora que jajajjaja a llorar jajajjaja
  • jajajajaj21/06/15 22:12
    Estoy en el cielooooo!!!!!!!!!! Siiiiii!!!! Pio pio
  • siiiiiii21/06/15 21:01
    Tomaaaaaa siiiiiiiii eso os paso por guevones!!! Un equipo canario pa primera como tiene que ser ahora habla jajajajajajajajaj
  • a sumir21/06/15 17:27
    A sumir? Jajajajajajja
  • canarion21/06/15 17:16
    Aupa zaragoza te deseo mucha suerte porque la vais a necesitar.
  • canarion21/06/15 17:12
    Jose personas educadas aqui en canarias somos la mayoria no te equivoques y para ganarnos hoy teneis que sufrir suerte y que gane el mejor.
  • El Josan19/06/15 12:18
    El "alto riesgo" para el Zaragoza es perder el partido.
  • aupa zaragoza.19/06/15 11:40
    La fiesta de después del partido se va   a dar en los cielos.  Porque los únicos que estarán de fiesta en Canarias serán los que vuelvan en los aviones hacia Zaragoza..
  • José19/06/15 11:38
    A juzgar por la fotografía, algunos canarios no saben perder.  Intentaremos por todos los medios que vuelvan a perder para que vayan aprendiendo a sumir las derrotas como personas educadas.  Es pura pedagogía.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual