real zaragoza

Juan Carlos Cordero, atento a las salidas del Granada

El director deportivo estuvo la pasada semana en Los Cármenes para estudiar posibles fichajes, con el atacante Antonio Puertas como opción de futuro. 

Foto del partido Granada-Real Zaragoza, jornada 12 Segunda División
Puertas, entre Grau y Fuentes, en el Granada-Zaragoza de la pasada temporada.
Antonio Juárez / LOF

Juan Carlos Cordero está atento a las salidas que en las próximas fechas de enero se produzcan en el Granada. El director deportivo asistió en directo el pasado miércoles en Los Cármenes al Granada-Cádiz de Primera División, donde coincidió con su mentor e íntimo Quique Pina, controvertido intermediario de futbolistas, con el objetivo de escrutar en vivo a los jugadores en la rampa de salida del Granada que tuvieran minutos ese día, como fue el caso de polivalente atacante Antonio Puertas. 

El jugador es muy del gusto de Juan Carlos Cordero, tal y como avanzó en X (Twitter) el periodista Ángel García, y el dirigente murciano ha consultado en el Granada por su situación de mercado. El director deportivo coincidió con Puerta durante su etapa en el cuadro de mandos del Granada y las buenas relaciones con su entorno de representación pueden facilitar una operación por un jugador que no tiene un papel relevante en el Granada actual, donde es una institución, y donde acaba contrato el próximo 30 de junio. Cordero, eso sí, lo tiene entre sus objetivos para la próxima temporada, pero las circunstancias contractuales podrían replantear los tiempos. En todo caso, no se trataría de una prioridad ni es segura su salida del Granada en enero.

Antonio Puertas es un atacante polivalente, puede jugar en ambos extremos (preferentemente en el derecho), pero también por dentro, como mediapunta o segunda punta. Es un jugador de recorrido, de trabajo, ida y vuelta, desplazamientos verticales y agresivos, con llegada a gol (marcó cuatro y dio cinco asistencias en el ascenso del Granada a Primera en el pasado curso) y mucha experiencia en la categoría a sus 31 años. Es, por así decirlo, el prototipo de fichaje de Cordero: cierta veteranía, conocimiento y buen nombre en la categoría; buenos números recientes como aval para un rendimiento inmediato; y adaptabilidad a varias posiciones ofensivas. Además, tiene trayectoria en Primera y dos ascensos en su currículo.

Este enero, el Zaragoza quiere incorporar jugadores de perfil ofensivo. Uno de ellos está bien perfilado, Arnau Puigmal (Almería), un jugador, precisamente, con unos rasgos posicionales y futbolísticos similares a Puertas. Además de Puigmal, el club aragonés valora otra incorporación más en esa zona de arriba, un jugador más ofensivo, pues la baja de Bakis está cubierta de incertidumbres y ahí al Zaragoza se le puede abrir una necesidad. 

En el Granada, también puede salir, entre otros, el pivote serbio Petrovic, aunque en esa posición la prioridad de Cordero es Mfulu y el balcánico apunta al Burgos, así como los centrales Raúl Torrente y Miguel Rubio, y el atacante Alberto Perea. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión