real zaragoza

El Real Zaragoza insiste en el fichaje de Mfulu

Juan Carlos Cordero trata de convencer a Las Palmas y al pivote congoleño para reforzar la plantilla. El jugador no irá a la Copa de África, pero la Copa del Rey que aún juegan los canarios marca los tiempos

Mfulu, en entrenamiento de esta temporada con su actual equipo.
Mfulu, en entrenamiento de esta temporada con su actual equipo.
UD Las Palmas

Juan Carlos Cordero trata de darle un impulso a la llegada al Real Zaragoza de Nuke Mfulu, pivote congoleño de 29 años de Las Palmas que el director deportivo tiene anotado como favorito para agregarle al centro del campo un futbolista con unas condiciones muy concretas para la demarcación: un mediocentro de poderosas cualidades físicas, experto en los duelos y condiciones en la recuperación de la pelota y el equilibrio defensivo. Desde prácticamente finales de diciembre, el Zaragoza anda detrás de Mfulu y los contactos entre Cordero y el entorno del jugador han sido fluidos en este periodo previo a la apertura del mercado de invernal de fichajes. El director deportivo trata de convencer a Las Palmas para acceder a una operación -en principio una cesión, pero no deben descartarse otras fórmulas- que desemboque en Mfulu vestido con la camiseta del Real Zaragoza.

Esta insistencia radica en la situación del jugador congoleño en Las Palmas, donde en la primera vuelta ha sido el jugador de la plantilla con menos minutos disputados en Liga tras ser la pasada campaña, en el ascenso a Primera de los canarios, una figura importante en los planes de García Pimienta.

Las Palmas ha sido reacia a abrirle la puerta de salida a Mfulu y el jugador no quiere forzarla , pues está muy cómodo en Gran Canario, donde hace un año amplió su contrato hasta 2025. Pero el Zaragoza, de la mano de Cordero, espera que en las próximas fechas se pueda abir una ventana de oportunidad en el calendario de la operación. Aquí, Cordero está condicionado por los tiempos que maneja Las Palmas. Un asunto clave para la viabilidad de un acuerdo es que Mfulu, finalmente, no ha entrado en la lista de convocados de la República del Congo para disputar la Copa de África que arranca el próximo día 13. Si Mfulu hubiera accedido a esa lista definitiva, su posible disponibilidad se hubiera demorado hasta los últimos días de enero o los primeros de febrero.

Por aquí, ahora no hay ningún tipo de limitante: Mfulu no irá con su selección y permanecerá en las rutinas de Las Palmas. Y aquí, justo en este punto, encuentra buena parte de su explicación la postura reacia del club canario a abrirle aún la puerta de salida al centrocampista africano: el mes de enero condensa la Copa del Rey y la liga, saturando un calendario que obliga a dosificar y rotar piezas. Las Palmas quiere mantener a Mfulu en dinámica mientras dure en la Copa. De hecho, el jugador ha participado más en este torneo en dos partidos que en toda la liga. Se espera que el jugador sea titular este domingo en la visita al Tenerife en los dieciseisavos de final. 

En función de la vida que tenga Las Palmas en las próximas semanas en la Copa, la salida de Mfulu tomará velocidad o no. Mientras tanto, el club canario va a inscribir a Fabio González, mediocentro de baja en la primera mitad del curso, lo que aún comprime más el espacio en la posición y compromete los minutos de juego de Mfulu, el último en una jerarquía en la que también están Perrone y Loiodice. De ahí que el Zaragoza se mantenga firmemente posicionado para el fichaje de Mfulu, en una pugna en la que también se encuentra el Espanyol.

Mfulu tiene 29 años y mide 1,83. Llegó en 2021 a Las Palmas, donde ascendió la pasada temporada, tras destacar en el Elche, donde también subió a Primera División en 2020 en aquella promoción en la que eliminaron al Zaragoza. Antes, había despuntado en diferentes estaciones del fútbol francés: las canteras del Estrasburgo y el Lille, el Stade de Reims o el Red Star.

En la recámara, Cordero maneja otros nombres. Uno de ellos es Ibrahima Kebé, de 23 años y canterano del Girona, cuyo representante conoce también el interés del Zaragoza. El jugador apenas ha jugado este año después de recuperar una lesión que le tuvo apartado casi 13 meses de los terrenos de juego. Esta inactividad genera ciertas dudas en el Zaragoza, por un futbolista que acaba de renovar hasta 2026 para salir cedido a Segunda. Dentro de ese patrón de búsqueda, el director deportivo tiene anotado en su agenda también el nombre de Lulo Dasilva, un mediocentro defensivo hispanobrasileño de 21 años del Sevilla Atlético.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión