REAL ZARAGOZA

Arnau Puigmal, medio del Almería, se acerca al Real Zaragoza

Cordero está próximo a lograr una cesión que empezó a tratar hace un mes en Barbastro.

Arnau Puigmal, en el Almería-Granada de octubre, conduce la pelota.
Arnau Puigmal, en el Almería-Granada de octubre, conduce la pelota.
La Voz de Almería

Arnau Puigmal, medio centro e interior del Almería, se aproxima al Real Zaragoza según avanzan las negociaciones que mantiene con el club andaluz Juan Carlos Cordero, director deportivo de la entidad aragonesa, y que comenzaron hace casi un mes en Barbastro (Huesca).

Los lectores de HERALDO conocen desde el 6 de diciembre, cuando los almerienses jugaron la segunda ronda de Copa del Rey ante el rival barbastrense, que Cordero acudió de pesca al campo Municipal para tantear las cesiones del portero Mariño y del referido Arnau Puigmal. A estas tempranas alturas de enero, pasado casi un mes, lo que ha avanzado más rápidamente en positivo es la opción del futbolista catalán, que la semana que viene puede ser zaragocista si todo culmina como parece a día de hoy.

Arnau Puigmal es barcelonés, de Rubí, y tiene 23 años. Mide 1,73 y pesa 75 kilos, es de aspecto fibroso, menudo. Es decir, no responde al cliché de centrocampista de fuerza, posicional, fornido, que también está rastreando Cordero en este mercado. Puede jugar de medio centro de largo recorrido y se adapta al extremo-interior derecho y, si se juega con tres centrales, al lateral carrilero.

Formado desde niño en la cantera del Espanyol, Arnau fue captado por el Manchester United con 17 años. Llevó a cabo la fase final de su crecimiento como juvenil y dio el paso a profesional en Inglaterra. Pero no alcanzó el nivel previsto por los ‘red devils’, que lo cedieron al Almería en julio de 2021. Cumple, por lo tanto, su tercera campaña en Almería.

En la primera, en Segunda División (se enfrentó al Real Zaragoza), Puigmal fue clave para el ascenso de los rojiblancos a la élite. Jugó en 33 partidos, sumando 1.360 minutos de calidad, muchas veces saliendo desde el banquillo como suplente revulsivo. Marcó 5 goles, cuatro de ellos en victorias y uno, el más importante, para arañar un punto decisivo ante el Alcorcón (hizo el 1-1) en el minuto 94 de la penúltima jornada. También firmó cuatro asistencias de gol a sus delanteros.

La segunda, la del curso pasado, ya transcurrió en Primera División. Jugó en 22 partidos, sin pasar su global de los 760 minutos. Marcó un gol, que sirvió para empatar 2-2 ante el Celta en campo vigués. Y, tras lograr la permanencia, afrontó este año actual con la obligación de crecer individualmente, algo que no ha sido posible en un equipo que es un desastre y ha acabado la primera vuelta con 5 puntos, sin ganar un solo partido. Arnau ha jugado en el primer tramo liguero del torneo 23-24 con el Almería en 11 partidos, tres como titular, acumulando solo 250 minutos, los últimos 8 en la tarde de este jueves en la derrota por 1-0 en Pamplona.

El Real Zaragoza preferiría una cesión, con opción de compra a futuro. Puigmal y su entorno ven con buenos ojos salir de Almería para recalar en La Romareda. Falta pulir los detalles dinerarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión