real zaragoza

El Zaragoza apunta a Edgar Badía

El portero del Elche es el mejor colocado para reforzar la portería del club aragonés en enero

Edgar Badía en un partido de esta temporada
Edgar Badía en un partido de esta temporada
Instagram E. Badía

Edgar Badía es el portero mejor colocado para reforzar la portería del Real Zaragoza en los próximos días. El club aragonés ha acelerado en las últimas horas la incorporación de un guardameta ante los problemas físicos de Cristian Álvarez y las dudas en torno a Poussin y Rebollo. En una rápida operación, Juan Carlos Cordero ha activado la vía de Edgar Badía, veterano portero que se ha quedado sin sitio en el Elche tras perder la titularidad en septiembre a manos de San Román. 

Badía ya no jugó este sábado en Copa contra el Girona y se despidió de algunos compañeros, signo de los avanzado de su salida de un vestuario donde la dirigencia del Elche quiere renovar la portería con un nuevo efectivo. Esto deja sin sitio a Badía, condenado al tercer escalafón del puesto, y sus agentes no han tardado en encontrarle una solución en el mercado. Según avanzó Onda Cero Elche, la operación estaría avanzada, en sus tramos finales y responde a la petición del portero de tener minutos. La fórmula de la operación sería una cesión.

El Zaragoza valora su buena trayectoria en la categoría. A sus 31 años, Badía ha forjado su carrera en el fútbol profesional en el Reus, adonde llegó desde la cantera del Espanyol, pero sobre todo en el Elche, donde es un emblema y con el que consiguió el ascenso a Primera División en 2020 en aquella promoción contra el Zaragoza marcada por la pandemia. 

Es un portero de 31 años, pequeño para los estándares de la posición, 'solo' 1,80 y que siempre se ha caracterizado por su amplia gama de recursos entre los palos y sus reflejos. Una pieza que garantizaría rendimiento inmediato y que no tendría problemas en debutar dentro de una semana en Eldense si fructifican las negociaciones abiertas en los próximos días. 

Juan Soriano, para el próximo curso

La llegada de Badía cubriría eventualmente una posición en la que Cristian Álvarez aún tiene un año más de contrato tras renovar por partidos hace un par de meses, cuando reapareció prematuramente para jugar contra el Eibar y cumplir así los requisitos de su ampliación de contrato. Después, cayó lesionado. Con Badía comprometido hasta junio, Juan Carlos Cordero tiene en el punto de mira y como gran objetivo para la próxima temporada a Juan Soriano, del Tenerife. Un portero que acaba contrato el próximo 30 de junio y que aún no ha aceptado la propuesta del Tenerife. En el club isleño, se cree que, entre las razones de esa negativa, está una oferta importante del Real Zaragoza para incorporarlo con la carta de libertad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión