real zaragoza

Recta final para la vuelta de Francho

El centrocampista vuelve a entrenarse con el grupo y afronta ya la última etapa de su recuperación. Podría estar disponible contra el Burgos o en Copa contra el Azteneta, pero el objetivo es llegar al partido contra el Oviedo.

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Cartagena
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Toni Galan

Más buenas noticias desde la enfermería para Fran Escribá tras el incierto comienzo de semana con las molestias y problemas de varios futbolistas. Francho Serrano ha comenzado a realizar tareas grupales después de más de un mes apartado del programa ordinario de entrenamiento por culpa de una lesión muscular. El centrocampista forjado en la Ciudad Deportiva ha realizado parte de la sesión al mismo ritmo de sus compañeros. Es el primer paso de la recta final de su recuperación.

El jugador ha participado activamente en los ejercicios con balón de menos carga, para luego continuar con su plan individualizado de puesta a punto. Hace cinco semanas y media que Francho se lesionó. Sufrió una importante rotura fibrilar en la musculatura isquiotibial, en la zona posterior de uno de sus muslos, en el tramo último del partido contra el Cartagena jugado el pasado 10 de septiembre. Desde el momento en el que se le practicaron las pruebas médicas, el jugador conoció que la lesión muscular revestía cierta gravedad y le iba a tener fuera de los terrenos de juego entre 7 y 8 semanas, muy cerca de los dos meses, en función de la cicatrización, sus sensaciones y los resultados de las diferentes pruebas de control que se le han venido practicando.

Francho está en esos plazos. Cumplirá el domingo seis semanas de lesión. En el mejor de los casos, podría reaparecer contra el Burgos o frente al Azteneta en Copa. Al menos, para formar parte de la convocatoria.

En todo caso, el objetivo principal es que esté plenamente recuperado para el siguiente partido, después de la Copa del Rey contra el Atzeneta, para la primera jornada ubicada en noviembre. Esa cita será contra el Oviedo en La Romareda el lunes 6. Esa es la fecha en rojo de Francho para volver a jugar. Sus sensaciones son positivas e incluso una evolución favorable en esta última fase de la recuperación podría darle presencia en la convocatoria para Burgos, o algunos minutos ese día. Pero la intención del cuerpo técnico y los servicios médicos es que el centrocampista pise sobre seguro. Su lesión, por la localización, ha sido muy delicada y está expuesta a recaídas si no se rehabilita convenientemente. Por eso, los plazos los guía el partido contra el Oviedo.

Hasta entonces, Francho Serrano se irá incorporando progresivamente a la dinámica del grupo, con la idea de que al final de la próxima semana esté ya plenamente integrado en el programa de entrenamiento de Fran Escribá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión