real zaragoza

Lecoeuche regresa al grupo y Marc Aguado realiza entrenamiento específico

El lateral izquierdo francés se ha mostrado muy mejorado de sus molestias y el mediocentro solo realiza la parte más liviana de la sesión con el grupo

Quentin Lecoeuche, en un entrenamiento con el Real Zaragoza.
Quentin Lecoeuche, en un entrenamiento con el Real Zaragoza.
José Miguel Marco

Comienzan a despejarse algunas de las dudas que están condicionando la semana de entrenamientos de Fran Escribá y la preparación del partido contra el Eibar: Quentin Lecoeuche ha sido la nota positiva de la sesión de este miércoles junto con el regreso de Cristian Álvarez. El francés ha regresado al grupo con aparente normalidad después de pasar los dos últimos días entre algodones debido a unas molestias musculares no determinadas por el club. 

Por su parte, Marc Aguado sigue siendo duda para el partido del sábado y difícilmente será titular contra el Eibar. El mediocentro ha realizado la parte inicial de la sesión junto al resto de sus compañeros, pero solo lo ha hecho en las tareas de carga más liviana: ejercicios con pases y golpeos de la pelota, sin mucha intensidad y movimientos. En cuanto la sesión se ha adentrado en una fase más exigente, Marc Aguado ha hecho un aparte y se ha retirado a trabajar con el adaptador Andrés Ubieto. Un programa específico enfocado a recuperar la leve elongación que se produjo en Gijón en la zona posterior del muslo izquierdo. Precisamente, en esa parte de la pierna, ha lucido Aguado un vendaje de sujeción.

La idea es evitarle al jugador cualquier situación que pueda exponerle a un agravamiento de la lesión. Por eso, esta semana se le va a medir cada paso que da. Si el viernes su evolución es buena podría entrar en la lista para ocupar plaza de banquillo. Eso en el mejor de los casos. No se quiere arriesgar en el cuerpo médico, más teniendo después del partido contra el Eibar nueve días hasta la siguiente jornada, el lunes 30 en Burgos. Tiempo para terminar de recuperar bien este problema.

Mejor panorama presenta Lecoeuche. El francés se retiró el lunes al poco de comenzar el entrenamiento y el martes no trabajó con el grupo. Pero este miércoles ha evidenciado una mejoría en esas molestias físicas y todo hace indicar, salvo nuevos contratiempos, que podrá jugar con normalidad contra el Eibar.

También han regresado al grupo Fran Gámez y Maikel Mesa, que el martes entrenaro al margen dentro de un programa especial de control de cargas. Fran Gámez ha lucido también un vendaje en al zona de la rodilla derecha. Ambos también están en condiciones de jugar contra el Éibar, cita para la que se espera de igual modo el retorno de Alejandro Francés tras su experiencia internacional con la sub 21. Entrenará ya este jueves con el grupo, a la espera de las condiciones en las que llegue. Tiene complicado jugar de titular.

Escribá, a la espera de Marc Aguado, tendrá así las bajas únicas de Carlos Nieto y de Francho Serrano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión