real zaragoza

Marc Aguado y Lecoeuche son duda para el partido contra el Eibar

Las pruebas médicas al mediocentro confirman una pequeña contractura, mientras se valora hacerle una resonancia al lateral izquierdo ante sus nuevas molestias musculares. 

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva tras el pardido contra el Sporting
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva tras el pardido contra el Sporting
Guillermo Mestre

La enfermería del Real Zaragoza vive una semana más de ajetreo. Ni Marc Aguado, ni Quentin Lecoeuche ni Cristian Álvarez, aún no, trabajaron con el grupo en el segundo entrenamiento de la semana. Marc Aguado conoció este martes por la mañana los resultados de las pruebas médicas motivadas por las molestias que sufrió en la segunda mitad del partido contra el Sporting. El mediocentro aragonés padece una leve elongación en la zona de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha. Es exactamente la dolencia esperada tras las primeras exploraciones. Es un problema de grado menor, pues no ha rotura de fibras de ningún tipo ni ninguna otra lesión miofascial de mayor calado, pero es una advertencia de carga en el musculo y eso obliga a medir al máximo los esfuerzos en los próximos días. El club ni siquiera va hacer público el diagnóstico, al tratarse de una lesión menor.

Sin embargo, el jugador va a ser duda para el partido contra el Eibar hasta última hora. Quizá pueda entrar en la convocatoria, pero el cuerpo técnico, con la información de los servicios médicos, ya tiene decidido que esta sea una semana de prevención, precaución y recuperación con Marc Aguado, al que no se le va a exponer a ningún riesgo de agravar la dolencia.

Durante la semana, se irá comprobando su evolución, pero sin forzar la máquina. Será el viernes cuando se tome la decisión de si está apto para entrar en la lista. En cualquier caso, todo apunta a que no será titular tras su buen partido en Gijón y Escribá deberá reordenar su centro del campo: la entrada de Toni Moya y la reubicación de Jaume Grau como mediocentro posicional se perfilan como soluciones. De momento, este martes Aguado trabajó en el gimnasio.

Además, Quentin Lecoeuche no se ha ejercitado tampoco. El jugador sufre molestias musculares, aunque el club no ha especificado dónde, si en el gemelo donde arrastraba sobrecargas en los partidos de las dos últimas semanas, o si en el aductor lesionado después de jugar en Cartagena. Los servicios médicos valoran ahora si es necesario practicarle pruebas médicas con las que precisar el alcance de este problema. A la espera de su evolución esta semana, Lecoeuche también es seria duda para jugar contra el Eibar.

Sin Nieto ni Francho Serrano desde hace días, con Marc Aguado y Lecoeuche entre algodones, con Cristian aún fuera del grupo, Fran Escribá también tiene un par de jugadores con la luz ámbar encendida: Fran Gámez y Maikel Mesa. Ambos han empezado la rutina física del entrenamiento en el gimnasio. Desde el cuerpo técnico, se ha decidido contenerle las cargas este martes para dosificar sus esfuerzos. Gámez sufrió hace dos semanas una contractura que le impidió jugar contra el Mirandés y, con semana de tres partidos de por medio, apenas ha tenido márgenes de recuperación. Y Mesa también ha necesitado frenar. Ambos jugadores no deberían tener problemas para jugar el sábado y se espera que el miércoles trabajen en la dinámica general de entrenamientos.

Ante la suma de bajas, Fran Escribá echó mano del filial para completar el grupo en la sesión. Así, a los habituales Borge y Vaquero, se les unieron Mañas, Vallejo, Operé y Juan López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión