real zaragoza

Tres duelos directos con el liderato en juego: así se presenta la jornada de Segunda

El Espanyol se mide con el Leganés, el Levante con el Tenerife y el Real Zaragoza con el Eibar. 

El partido entre el Real Zaragoza y el Mirandés tiene lugar este domingo en La Romareda.
El partido entre el Real Zaragoza y el Mirandés.
José Miguel Marco

Primero contra segundo, tercero contra cuarto y quinto contra sexto… La duodécima jornada de la categoría de plata se presenta apasionante, con hasta tres enfrentamientos directos que marcarán el nivel de los aspirantes al ascenso y tendrán importantes consecuencias clasificatorias en la parte alta de la tabla.

El Real Zaragoza jugará este sábado (21.00) en La Romareda ante el Eibar, sí, pero también mirará de reojo lo que ocurra en otros campos españoles. Especialmente en el Stage Front Stadium de Cornellá y en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

El Espanyol, que suma 23 puntos, defiende este viernes (21.00) el liderato ante su más directo perseguidor, un Leganés que pretende ser el primer bloque que los doblega a domicilio esta temporada.

Atentos a ese duelo que abre la jornada, además del Zaragoza, estarán el Tenerife (4º) y el Levante (3º), dos conjuntos que han cogido velocidad de crucero en las últimas semanas y, con 22 puntos cosechados, también aspiran a coronarse en lo alto de la clasificación de Segunda.

Será un duelo (sábado, 18.30) entre dos de los equipos más en forma del campeonato, puesto que los insulares vienen de cosechar siete puntos de nueve posibles, y los valencianos, después de acumular seis duelos sin conocer la derrota, se han instalado en puestos de Promoción de ascenso.

Ahí se encuentran también el Real Zaragoza y el Eibar -quinto y sexto con 20 y 19 puntos respectivamente- antes de medirse en momentos opuestos. La campaña de los aragoneses ha ido de más a menos; mientras que los vascos, tras un inicio pésimo, se han disparado últimamente al lograr la friolera de 16 puntos de 18 posibles.

La semana pasada empataron contra el Huesca en casa, pero anteriormente habían sido capaces de doblegar al Amorebieta, el Mirandés, el Tenerife, el Cartagena y el Racing de Ferrol, racha que el Zaragoza tratará de frenar en su feudo, reponiéndose de los tropiezos ante el Mirandés y el Alcorcón.

La zona baja

Por la zona baja, en el estadio de Santo Domingo, el Alcorcón, antepenúltimo, y Cartagena, colista, disputarán un duelo de muchas urgencias en el que una derrota de cualquiera de los dos les dejaría en una situación muy delicada, especialmente a los alfareros, que juegan en casa ante su público.

El Huesca, penúltimo tras cuatro partidos sin ganar, recibe en El Alcoraz al Elche con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para tomar aire en la clasificación. El cuadro ilicitano, consciente de esas urgencias de su rival pero sin su delantero referencia, Sergio León, lesionado, tratará de asaltar el feudo oscense para seguir alejándose de esa zona de peligro.

El Amorebieta cierra la zona de descenso y, tras encadenar tres derrotas seguidas, recibe en un momento muy delicado al Real Oviedo, que vive una situación radicalmente opuesta tras cuatro partidos sin perder y diez de los últimos doce puntos en juego sumados.

En mala racha se encuentra también el Mirandés, que suma dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas. Esta semana se enfrenta como visitante al Villarreal B, que la pasada semana perdió con el otro conjunto burgalés de la categoría, el Real Burgos.

El Valladolid perdió la pasada jornada con el Espanyol y frenó su exitosa racha de cinco partidos seguidos ganando. Su objetivo es regresar a la senda del triunfo y para ello pretende ganar en el José Zorrilla al Andorra, revitalizado moralmente tras frenar su caída libre con la victoria ante el Alcorcón.

Dos históricos, Albacete y Real Sporting de Gijón, medirán sus fuerzas en el Carlos Belmonte para aliviar sus pequeños baches de dos jornadas sin ganar. El conjunto manchego tratará de ganar para no distanciarse de los puestos de promoción que ahora ve a cinco puntos y que su rival otea a solo uno.

El Racing de Ferrol, cómodamente instalado en mitad de tabla desde el inicio de temporada, quiere olvidarse del único punto sumado las dos últimas jornadas y volver a sumar de tres en su feudo, dónde está invicto. Para ello deberá superar a otro recién ascendido, el Eldense, que ve el descenso a solo tres puntos y no quiere complicarse.

La jornada se completa con el partido entre el Racing Club de Santander, a solo un punto de la promoción, y el Burgos, a tres. La expectación generada para este partido es máxima y, según informó el club cántabro, ya se han despachado más de cinco mil entradas al margen de las localidades para abonados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión