real zaragoza

Marc Aguado mejora de cara al Eibar y Francés se une a los entrenamientos

El mediocentro se ejercita con el grupo, pero pasará una prueba definitiva este viernes para evaluar su disponibilidad para el partido del sábado. El central retorna tras su paso por la selección sub 21

El equipo entrena en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
El equipo entrena en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
José Miguel Marco

Marc Aguado se ha ejercitado este jueves al ritmo de sus compañeros, ya sin el vendaje aparatoso en su muslo izquierdo con el que se comprimió la musculatura en la sesión del miércoles. Una señal más de que la recuperación de la leve elongación que sufrió en Gijón marcha por el buen camino, pero, eso sí, muy ajustada por los plazos del partido contra el Eibar. Si esa cita se jugara en domingo o lunes, sus opciones de jugar crecerían, pero será duda prácticamente hasta última hora. Al menos, en relación a los minutos que podrá disputar.

En este sentido, tiene posibilidades altas de entrar en la convocatoria. La decisión se tomará en la sesión de este viernes, la última antes de conocerse la citación de Escribá y del enfrentamiento contra los eibarreses. Será entonces cuando el jugador, en función de sus sensaciones en un entrenamiento prepartido, el cuerpo técnico y los servicios médicos determinen. Aguado se probará en un ensayo con mucho fuego real y se despejarán las dudas que puedan existir.

Es la principal incógnita que maneja Fran Escribá a dos días del encuentro frente al Eibar en La Romareda. La semana le ha ido resolviendo otras. Cristian Álvarez ha vuelto a completar el entrenamiento con normalidad y su concurso y regreso al equipo puede darse por hecho. También se ha ejercitado con garantías Lecoeuche después del susto sufrido a comienzos de la semana. El lateral izquierdo apunta así a repetir por tercera jornada consecutiva en uno de los flancos defensivos del Real Zaragoza. Otros jugadores que han arrastrado molestias recientemente también han trabajado sin contratiempos: Fran Gámez y Maikel Mesa.

En la sesión de este jueves, de hecho, Fran Escribá ha contado con un nutrido grupo de futbolistas gracias al regreso de Francho y a la vuelta a los entrenamientos de Alejandro Francés tras su paso por la selección española sub 21. Carlos Nieto ha sido la única baja, algo que no sucedía desde hace más de un mes. Poco a poco, la enfermería se ha ido vaciando. Por ello, Borge y Vaquero han sido los únicos jugadores del filial en la sesión del primer equipo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión