REAL ZARAGOZA

Elche-Real Zaragoza, de la jornada 15, otro partido en sábado

La Liga vuelve a sacar al equipo aragonés de las franjas dominicales y data el choque ante los ilicitanos el 11 de noviembre, cuando se vendrá de jugar en lunes ante el Oviedo.

Gámez y Valera, en una jugada del último partido ante el Alcorcón en La Romareda.
Gámez y Valera, en una jugada del último partido ante el Alcorcón en La Romareda.
Toni Galán

La Liga (la histórica LFP) hizo públicos los horarios y fechas de los partidos de la jornada 15 de Segunda División y el Real Zaragoza ya sabe que visitará al Elche, en su estadio Martínez Valero, el sábado 11 de noviembre a las 18.30. 

Se trata de una nueva ocasión en la que los duelos de los zaragocistas se extraen de las franjas de los domingos, el lugar siempre preferencial en los gustos de la mayoría de los espectadores en cualquier punto de España, por costumbre y tradición, y que parece estar reservado para otros clubes que no sea habitualmente el Real Zaragoza. 

Hasta ahora, el equipo blanquillo ha jugado en sábado frente al Villarreal B; viernes con el Valladolid; sábado en Tenerife; domingo con el Eldense, después de lograr la rectificación para evitar que se jugase en lunes por la noche, como estaba ubicado por La Liga, lo que suponía perder a los internacionales citados por la selección; domingo en Cartagena (fuera de casa, pues); viernes con el Racing de Santander; lunes en Ferrol; domingo con el Mirandés; jueves en Andorra; y domingo con el Alcorcón.

Y, el camino que ya está marcado en adelante, tiene las siguientes estaciones establecidas por la patronal: el sábado que viene, día 14 de octubre, en Gijón; el sábado siguiente, día 21, en La Romareda ante el Eibar; el lunes 30, en Burgos; el lunes 6 de noviembre, en casa recibiendo al Oviedo; y el referido sábado 11 de noviembre, en el campo del Elche. 

Cuando este tramo se haya atravesado completo, momento en el que se cumplirán tres meses de competición, el Real Zaragoza solo habrá jugado en domingo 4 veces (una de ellas forzada por razones de causa mayor que fueron atendidas, cosa que otras veces no había sucedido), por 11 fuera del día feriado de cada semana del año. 

Los sábados, con 5 datas se llevan la palma por ahora. Hasta 3 veces habrá jugado el Zaragoza en lunes cuando se viva mitad de noviembre. Y 2 en viernes, además de la del jueves, en la jornada intersemanal. 

Curioso reparto y singular -por perjudicial- trato para el club que más abonados tiene, con diferencia en la categoría, y que más seguimiento ofrece a través de las plataformas televisivas año tras año por su especial idiosincrasia, de equipo grande (grandioso en dimensiones globales) en todo el elenco del fútbol profesional español, por encima en parámetros y cifras cruciales de la mitad de los que componen en la última década la Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión