Jefe de la sección de Deportes de HERALDO DE ARAGÓN

Pasen y vean

ENTRENAMIENTO DEL REAL ZARAGOZA EN LA CIUDAD DEPORTIVA 02-08-2023 FOTO FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Maikel Mesa, en el último entrenamiento antes del partido frente al Millonarios.
Francisco Jiménez

La Romareda pasa revista esta noche al Real Zaragoza 2023/24. Muchos estarán en la playa y dejarán libre su asiento del viejo campo, pero aunque sea de reojo estarán pendientes de lo que ocurra sobre el césped del estadio municipal. En el plano deportivo, no deja de ser un partido de pretemporada más. Fran Escribá debe seguir encajando sus piezas y dosificando los minutos de sus jugadores con la vista puesta únicamente en el 12 de agosto, cuando los partidos ya supongan puntos.

Pero en el fondo, el choque ante el Millonarios de Colombia es algo más. El Trofeo Lapetra es un ‘pasen y vean’ para el aficionado. Una noche en la que la grada quiere empezar a apreciar en directo cómo le pega al balón Sinan Bakis, cómo mueve la pelota Marc Aguado, cómo impone su jerarquía Toni Moya, cómo amenaza con su llegada Maikel Mesa o cómo Enrich manda en el área Sergi Enrich.

El verano ha generado un abundante magma de ilusión. Quizá todo empezó a cocerse el día que Alberto Zapater se despidió de La Romareda. A pesar de la decepcionante pasada temporada, esa noche pareció encenderse la mecha de algo. Las semanas posteriores han servido de combustible con fichajes de una calidad contrastada que prometen un rendimiento inmediato, y también con unos partidos de pretemporada en los que se han vivido momentos de buen fútbol.

Al aficionado le está gustando lo que ve y hasta lo que intuye. La campaña de abonados va como un tiro, algo fuera de lógica si se tiene en cuenta que está a punto de arrancar la undécima temporada consecutiva en Segunda División y que, para celebrarlo, los precios para los nuevos socios han subido esta temporada.

Da igual. El zaragocismo necesita poco para ilusionarse. La obligación del equipo es darle ese poco en dosis adecuadas. Esta noche, aunque no haya puntos en juego, el Real Zaragoza tiene la oportunidad de seguir calentando la caldera para que esté en su punto adecuado en menos de diez días. El Millonarios de Colombia también aportará ambiente a la grada, por lo que la sesión de fútbol de verano de un 3 de agosto en La Romareda pinta bien.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión