real zaragoza

Con todos ustedes... el Real Zaragoza

El equipo aragonés se pone de largo frente a Millonarios en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra. Se espera una amplia presencia de hinchas colombianos en La Romareda.

Enrich, Bakis, Moya y Bermejo, en el entrenamiento de este viernes.
Enrich, Bakis, Moya y Bermejo, en el entrenamiento de este viernes.
Francisco Jiménez

El Real Zaragoza ya está aquí de nuevo. La rueda del fútbol no deja de correr y pone al equipo aragonés frente a su afición en una de sus históricas fiestas, el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, devaluado en los últimos tiempos al ritmo de las pretemporadas modernas y ante cierta despreocupación del club por lo que debería ser un partido de culto. Incluso el pasado curso se dejó en el olvido ante las obras de La Romareda.

Este verano, se ha querido, de nuevo, potenciar, como acto de presentación del equipo, como así siempre fue, y las sinergias del grupo inversor dueño del Zaragoza han facilitado volver a darle algo de lustre internacional. Después de sondear otros clubes de la multipropidad, las fechas le cuadraron mejor que a nadie al Millonarios de Bogotá. Un clásico del fútbol sudamericano, el viejo ‘Ballet Azul’ que acogió, en los días de El Dorado colombiano, a los argentinos Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera o Alfredo Castillo en un equipo de fútbol sinfónico, elegante y aterciopelado. Eran tiempos, los años 50 y primeros 60, en los que se codeaba con los mejores de Sudamerica y gigantes mundiales como el Real Madrid.

Es el invitado del Zaragoza en lo que será un punto más en su proceso de puesta a punto hacia el debut liguero contra el Villarreal B. La Romareda tendrá ocasión, así, de observar la evolución del equipo e intuir hacia dónde puede ir el proyecto concebido y orquestado por Fran Escribá y Juan Carlos Cordero: si las decisiones del director deportivo están a la altura de lo que el club requiere o si el entrenador será capaz de construir un equipo ganador con las piezas, algunas de ellas de presumible alta gama, que se le han puesto sobre la mesa.

Los aficionados del Real Zaragoza podrán descubrir sobre el césped de La Romareda los primeros encantos y los primeros trazos del juego de las nuevas incorporaciones: las prestaciones de Gaetan Poussin en la portería; el metrónomo de Marc Aguado en el mediocentro; el aplomo y la finura de Toni Moya en el centro del campo; la intimidación de Maikel Mesa desde la segunda línea; las hechuras de Sinan Bakis como delantero centro; o el olfato de Sergi Enrich en los metros finales… De los nuevos, será baja el lateral izquierdo Quentin Lecoeuche. Tampoco estará Alejandro Francés, con problemas musculares que amenazan su debut liguero también.

Por su parte, Millonarios, a las órdenes de Alberto Gamero, llega a Zaragoza en pleno arranque de su segundo semestre de competición oficial. Después de proclamarse campeón del Torneo Apertura 2023, ya ha disputado tres jornadas del Finalización 2023, en el que aún no conoce la victoria, con dos empates y una derrota el pasado domingo contra Alianza Petrolera. El presidente de la Junta Directiva de Millonarios es José Serpa, consejero del Real Zaragoza. Esta estrecha relación explica este partido, vivida con fervor en la grada, tal y como se espera, por una nutrida presencia de la comunidad colombiana de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión