real zaragoza

¿Qué le pasa al césped de La Romareda?

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, se quejó el sábado del estado del verde del municipal. La empresa que lo cuida trabaja en mejorarlo.

El césped de La Romareda presentó un estado deficiente en el Real Zaragoza-Alavés.
El césped de La Romareda presentó un estado deficiente en el Real Zaragoza-Alavés.
Toni Galán

El césped de La Romareda no está bien. Se vio ante el Deportivo Alavés y lo corroboró Fran Escribá al final del partido, asegurando que a un equipo “rápido” como el Real Zaragoza le “perjudica” que balón se quede atrás en ciertas situaciones, en momentos en los que se pretende salir en velocidad en busca de los hombres más adelantados.

Es algo que mejorará”, señaló el técnico zaragocista, sobre un tema que preocupa en la entidad. Sobre un trastorno que se expande a los campos de la Ciudad Deportiva y que, según el responsable de la empresa encargada de cuidar el verde de ambas instalaciones, está asociado a las bajas temperaturas que se vienen registrando en la capital aragonesa.

Debido a las heladas, la tierra se congela, no está tan erguida y densa, y la hierba crece de forma lenta. De ahí que dicha compañía venga realizando, desde hace días, trabajos de aireado o pinchado, que consisten en agujerear la superficie para facilitar la entrada de oxígeno.

El césped de La Romareda goza de buena salud, pero últimamente se está viendo afectado por la climatología”, explican fuentes del club, descartando que el pasto del estadio municipal, que siempre se caracterizó por ser uno de los mejor cuidados del fútbol español, haya cogido un hongo u otra enfermedad.

Todo se reduce al frío. Y es que en la madrugada del viernes 10 al sábado 11, en las horas previas al referido encuentro frente al Deportivo Alavés, Zaragoza registró temperaturas de -4 grados. Un descenso que afectó al espectáculo y que se espera solucionar hacia compromisos venideros.

El Real Zaragoza confía en que para el domingo 26 de febrero (visita del Burgos) La Romareda ya esté en perfectas condiciones. Se espera que la próxima semana suban las temperaturas y, además, los referidos servicios de jardinería pueden hacer uso de una cubierta térmica que va rotando entre el municipal y la Ciudad Deportiva, donde, tal y como lamentó Fran Escribá el pasado sábado, el equipo aragonés tampoco está pudiendo trabajar en las condiciones más óptimas.

En ese sentido, cabe recordar que las dos principales superficies en las que se ejercita la plantilla del Real Zaragoza habitualmente se renovaron completamente, y por distintos motivos, durante los meses de verano.

La de La Romareda fue replantada a finales de junio, cuando la promotora del concierto de Alejandro Sanz se comprometió a hacerse cargo de los daños ocasionados; y la del campo central de la Ciudad Deportiva fue restaurada algo más tarde, entre agosto y septiembre, después de que Juan Carlos Carcedo -por entonces entrenador- se viese obligado a dirigir gran parte de sus sesiones en los terrenos contiguos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión